Gorbacz: “Martín Pérez le mintió a la sociedad sobre su voto en el artículo 27 de la ley de reparación histórica”

Este miércoles se pagan las jubilaciones hasta $ 52.000
3 de octubre de 2017
El próximo 6 de octubre en el hotel Arakur
4 de octubre de 2017
El Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz afirmó que “Martín Pérez dijo que votó en contra del artículo 27 de la ley de reparación histórica, pero podemos demostrar que mintió”.

“El artículo 27, que figuraba en el dictamen como 25 bis, fue propuesto por el diputado Zillioto a instancias del Gobernador de La Pampa, para lograr financiamiento a las provincias que no transfirieron sus cajas a Nación”, explicó Gorbacz.

El funcionario puntualizó que “como se puede observar en el diario de sesiones, el diputado de la Cámpora Axel Kicillof anticipó su voto positivo, cosa que Martín Pérez cumplió como se puede ver también en el listado de votación nominal de ese artículo en particular, y toda esa documentación la enviaremos a los medios para que no queden dudas de cuál es la verdad”, y en cambio señaló que “de los diputados fueguinos, el que se abstuvo fue Oscar Martínez”. El diputado Pérez había afirmado en FM del Pueblo, declaraciones que luego fueron reflejadas por los portales actualidadtdf y sur54.com (ver enlaces http://actualidadtdf.com.ar/las-politicas-de-macri-lastiman-a-los-fueguinos/ y http://www.sur54.com/perez_parece_que_a_20_dias_de_las_elecciones _el_gobierno_se_dio_cuenta que_la_politica_de_macri_lastima_a_los_fueguinos) que “el artículo 27 de la ley de reparación histórica, habla de la armonización de las Cajas de las Provincias” y que “nosotros votamos en contra y dijimos en ese momento que Macri venía por la Caja”.
Sobre ese punto, Gorbacz señaló que “no sólo Perez no dijo nada, sino que votó a favor, y no en contra como salió a decir públicamente en Tierra del Fuego”.
“Votó en contra en general y a favor en particular de ese artículo, y después salió a decir que ese artículo era para armonizar las cajas y que lo había votado en contra”.
Para finalizar Gorbacz afirmó que “o Pérez no sabe lo que vota o le miente a los fueguinos, en cualquier caso no es alguien al que se le pueda renovar la confianza para que vuelva a ser diputado”.
Se adjunta votación nominal y extracto del diario de sesiones de la 7ma sesión especial de la HCD del año 2016 (ver página 275).