Gran concurrencia de niños y familias en la Expo Kermesse “Día del Niño”

Desarrollo Social participó de la III Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres
7 de agosto de 2016
Gobierno rindió homenaje a maestros antárticos y expedicionarios del Polo Norte
9 de agosto de 2016
Desarrollo Social participó de la III Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres
7 de agosto de 2016
Gobierno rindió homenaje a maestros antárticos y expedicionarios del Polo Norte
9 de agosto de 2016

foto7Con una gran concurrencia de niños y familias se llevó a cabo este sábado en la Escuela 13 de Ushuaia la Expo Kermesse “Día del Niño” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El evento contó con numerosos juegos, concursos, espectáculos, obra de teatro, bailes y exposiciones de manualistas, artesanos y emprendedores; donde niños, niñas y familias disfrutaron de un gran encuentro colorido con presencia de magos, payasos y diversos personajes infantiles que dieron alegría a una tarde recreativa, sana y divertida, pensada para los más pequeños.

En este marco festivo, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo destacó la importancia del evento y el objetivo principal: “trabajar para que los niños en su día sean los protagonistas” y valoró el acompañamiento de las familias.

La funcionaria contó que el Departamento de Producción Textil de Río Grande fueron quienes elaboraron los regalos para los niños. “Cada niño que pasó se llevó su regalo, gracias a que vienen trabajando hace meses con la confección de los mismos”.

“El Ministerio de Desarrollo Social organizó la jornada, pero me parece importante agradecer a cada uno de los trabajadores de planta permanente que colaboró y participó de la actividad, como así también a la Secretaría General, Cultura, Deporte, Juventud, Seguridad, Comercio, Jefatura de Gabinete, Ministerio de Educación, Servicios Generales, Defensa Civil Provincial, UTHGRA, el I.N.T.A, y el grupo de padres, por su colaboración” añadió Gargiulo.

La Ministra subrayó finalmente que “el Ministerio tiene que trabajar en la promoción de Derechos y estar presente sobre todo en estas actividades, no tan solo en acompañar y asistir a las familias como se hace diariamente, sino que también es fundamental que el Ministerio esté presente de esta manera, por esa razón es que necesitamos el acompañamiento de todo el equipo de gestión política, para que esto se pueda desarrollar y salga de la manera que salió”.