Gran convocatoria de instituciones deportivas en la presentación del programa «Regularizá tu Club»

Tecnópolis Federal llega a Tierra del Fuego
14 de marzo de 2018
Se realizó caminata al sitio Ramsar Glaciar Vinciguerra – Laguna de los Témpanos
15 de marzo de 2018
Tecnópolis Federal llega a Tierra del Fuego
14 de marzo de 2018
Se realizó caminata al sitio Ramsar Glaciar Vinciguerra – Laguna de los Témpanos
15 de marzo de 2018

GRAN CONVOCATORIA DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “REGULARIZÁ TU CLUB”

El secretario de Gobierno Javier Eposto expresó su satisfacción por el alto nivel de convocatoria que tuvo la presentación del programa “Regularizá tu club” realizada el martes por la tarde en Casa de Gobierno.

Estamos muy contentos que nos haya acompañado más de 50 entidades deportivas” destacó el funcionario, quien señaló que “cuando hacíamos el análisis de la problemática del deporte de la Provincia sabíamos que teníamos muchísimas instituciones sin personería jurídica, con desórdenes administrativos, económicos etc”.

Ante esa situación “con la Gobernadora trabajamos junto a la Inspección General de Justicia (IGJ) para poder darle forma a una propuesta de solución para las entidades deportivas” y celebró que “hoy podemos dar este anuncio, planteado la simplificación de la presentación de documentación, además de ofrecerles ayuda técnica en materia contable”.

“Una normativa que pone justicia”

La secretaria de Personas Humanas y Jurídicas Eugenia Chiarvetto, destacó, a su turno, el hecho de que “esta nueva normativa viene a solucionar y a poner justicia” porque “la norma anterior no estaba aggiornada al nuevo Código Civil y Comercial”.

Señaló la ley “era discriminatoria en la práctica porque aplicaba a todas las entidades por igual, sin medir que hay algunas que podía cumplir mucho más y otras que tenían capacidad de cumplir menos”.

Entendiendo esa necesidad y que las asociaciones se constituyen para cumplir un objetivo, nosotros estábamos viendo que muchas veces caían en la irregularidad por la falta de capacidad o por la inexperiencia, teníamos que generar eficacia en el control y se procedió a la modificación y categorización de las instituciones”, explicó.

Observó que “lo que busca esta normativa es que las instituciones tengan distintas herramientas para sanear los vicios que tengan, desde mandatos vencidos de autoridades, estados contables que adeuden, etc., regularizando sus situaciones”.

“Contentos con los cambios”

La integrante de la asociación de Roller Derby Celeste Esteche celebró la modificación de la normativa, toda vez que “nosotros somos una asociación relativamente nueva y sentimos que ahora tenemos facilidades para que las entidades deportivas podamos cumplimentar con la documentación requerida”.

Uno necesita colaboración y siempre es bueno tener regularizada la situación; así que estamos contentos con estos cambios”, cerró.

regulariza-tu-club-3_40767444202_o regulariza-tu-club-4_40099834824_o regulariza-tu-club-5_40099818224_o regulariza-tu-club-6_26939427518_o regulariza-tu-club-7_40099804314_o regulariza-tu-club-8_40099797524_o regulariza-tu-club-2_38999227500_o