Gustavo Vázquez ratificó continuidad de obras a pesar de la deuda de Nación

Iniciaron los talleres culturales de verano
7 de enero de 2019
Gobierno y Universidad Siglo 21 firmaron un convenio en beneficio de empleados públicos que deseen estudiar
7 de enero de 2019
Iniciaron los talleres culturales de verano
7 de enero de 2019
Gobierno y Universidad Siglo 21 firmaron un convenio en beneficio de empleados públicos que deseen estudiar
7 de enero de 2019

IPV

GUSTAVO VAZQUEZ RATIFICÓ CONTINUIDAD DE OBRAS A PESAR DE LA DEUDA DE NACIÓN

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Vázquez consideró que el 2019 ¨será un año complejo” dada la incertidumbre que genera el gobierno nacional en cuanto al envío de fondos a las provincias. Vázquez confirmó que la deuda de Nación con el IPV “es mayor a los 400 millones de pesos¨ y manifestó su preocupación porque ¨según trascendió en los medios nacionales y por las declaraciones de algunos funcionarios nacionales, se darán de baja todos los proyectos público-privado¨.

En diálogo con TV2 Noticias, Vázquez ratificó también que ¨las obras que están en marcha las vamos a terminar, porque así lo hemos hecho durante toda la gestión y el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo¨.

¨Hay que tener presente que desde noviembre del 2017 la provincia se está sosteniendo con recursos propios, sin pedir ningún adelanto a Nación. Es muy importante saber que la provincia ha logrado una estabilidad económica de manera autónoma, porque te faculta la posibilidad de tomar tus decisiones sin intervención¨ destacó el titular del IPV.

El funcionario señaló que ¨estamos realizando grandes obras en Río Grande, en poco tiempo terminamos con la infraestructura en la Margen Sur y estamos trabajando en la pavimentación de chacra XIII, además de las 55 viviendas de Tolhuin¨.

Además ¨comenzaremos con el plan de rehabilitación urbana de Chacra IV donde crearemos sectores de esparcimiento, como pistas de skate, cancha multifunción, plazas y el plan de escaleras de emergencia de chacra II que implica la intervención en edificios de los años `80 y `90 para la seguridad de todos los vecinos¨.

Finalmente, el presidente del IPV confirmó que ¨este año en la ciudad de Ushuaia entregaremos 81 viviendas en el Barrio Colombo, se realizará la inauguración del Nuevo Acceso del Barrio Pipo y en Río Grande también entregaremos 108 viviendas en la Margen Sur, entre otras ¨.