“Hemos querido desde hace treinta años instalar césped sintético en la cancha del club”

El COE se reunió con cámaras empresariales por la implementación del pase sanitario
23 de diciembre de 2021
Están controlados los 3 focos de incendio que se sucedieron esta semana en la provincia
23 de diciembre de 2021
El COE se reunió con cámaras empresariales por la implementación del pase sanitario
23 de diciembre de 2021
Están controlados los 3 focos de incendio que se sucedieron esta semana en la provincia
23 de diciembre de 2021

Así lo manifestó el presidente del histórico Club San Martín, José Guenchur, en el marco de la apertura de sobres para la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol 11 y mejoras en la infraestructura general de este espacio deportivo riograndense.

En este sentido, Guenchur expresó que “es un día muy feliz. Estamos próximos a cumplir 85 años, este es el Club de Río Grande, creció con nuestra ciudad”, al tiempo que agradeció “al Gobierno de la provincia por acordarse de nuestro club, esto va a ser un beneficio para el desarrollo deportivo de toda la comunidad”.

Asimismo, continuó: “estamos felices del sueño de nuestros antecesores que bregaron por esta cancha y ahora ya es una realidad”, y contó que “desde el comienzo teníamos este proyecto, todos los presidentes quisieron mejorarla, hemos querido desde hace treinta años instalar césped sintético, nunca se pudo dar y gracias al gobierno lo podemos concretar”.

Por último, manifestó que “tenemos mucha alegría, desde que se firmó el convenio los plazos se fueron dando muy rápidamente, estamos muy emocionados porque se va a hacer realidad para que todos puedan participar de esa histórica cancha del club San Martín”.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, comentó: “estamos muy contentos de dar cumplimiento a este convenio que firmamos hace algunos meses con el club para brindar y dotar a la cancha de fútbol 11 de toda la infraestructura necesaria para la disciplina” y añadió: “creemos que es una obra importante para la ciudad y la provincia, seguir brindando espacios adecuados para el desarrollo deportivo”

“En esto, el gobernador Melella siempre hizo hincapié en el desarrollo de infraestructura necesario para el deporte en general y estamos dando cumplimiento a esa palabra”, concluyó.

Finalmente, la secretaria de Obras Públicas, Laura Montes, brindó detalles de las características de los trabajos que se ejecutarán y señaló que “estamos haciendo la apertura de sobres para la instalación de césped sintético en la cancha del club que está sobre Ricardo Rojas, con un monto de obra de 135 millones de pesos”, e indicó que “a la apertura asistió una empresa que ha presentado todos los papeles para la ejecución”.

A su vez, contó que “es una obra con una calidad de materiales homologados que va a servir para este deporte tan querido para los fueguinos”.

“El plazo de obras es de 180 días con movimiento de suelo, césped sintético, equipamiento, iluminación, mejoramiento de cerramientos, los bancos de suplentes. Luego del proceso de estudios de las ofertas se va a dar continuidad al inicio de la obra”, culminó.

Participaron del acto de apertura de sobres Carlos Turdó, Secretario de Deportes y Juvetudes, Matías Runín, Director de Desarrollo Deportivo zona norte, Érica Briceño, Coordinadora de deporte adaptado y adulto mayor, Laura Montes, Secretaria de obras y servicios públicos zona norte y centro, Ana Laura Sánchez, Abogada Responsable Provincial de Proyectos Especiales, José Guenchur, Presidente del club San Martin y Analía Soria, representante de la firma CANGA.