Histórica inversión en seguridad. Bertone: «queremos seguir construyendo una policía moderna «

Acto en Casa de Gobierno: El IPV entregó más viviendas y presentó su nuevo sitio web. Bertone: «vamos a seguir gestionando para traer soluciones a nuestra gente”
10 de mayo de 2017
Bertone: «YPF va a seguir realizando inversiones en la provincia»
11 de mayo de 2017

La Gobernadora encabezó la entrega de nueva indumentaria, equipamiento y vehículos para la Policía provincial. Desde el año 2004 que el Gobierno no destinaba una inversión de esta magnitud, que alcanza los 50 millones de pesos. “Somos un gobierno que decidió invertir en seguridad, que es invertir en el futuro de los fueguinos» afirmó la Mandataria.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles el acto de entrega de nueva indumentaria, equipamiento y vehículos para el personal la Policía provincial, compra que demandó unos 50 millones de pesos y que fue gestionada a través de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Institución recibió 1200 camperas de abrigo (del mismo material y tecnología que la indumentaria utilizada para la práctica de deportes de invierno) confeccionadas especialmente y avalada por Gore-Tex, y que será utilizada por el personal que presta servicios en las calles; 800 chalecos antibalas certificados por Fabricaciones Militares y cuatro camionetas doble tracción asignadas a la Comisaría 4ta de Río Grande para cumplir tareas de patrullaje en la Margen Sur.

Además, se entregó equipamiento para las áreas de Policía Científica consistente en tres maletines (uno para cada ciudad) con todos los elementos necesarios para llevar a cabo las pericias balísticas forenses, que antes debían realizarse en Buenos Aires, equipos portátiles de medición láser y equipos especiales para rescate en montaña para la División Servicios Especiales.

Asimismo, se adquirieron 70 equipos y antenas de comunicación para los móviles policiales, y 140 equipos de comunicación tipo HT, como también elementos informáticos.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que el objetivo de su gestión es «seguir construyendo una policía moderna» y que en tal sentido “hoy es un día en el que, como todos los días, veo resultados concretos”.

«Somos un gobierno que elige hacer y no se queda en la duda –agregó la Mandataria-. Somos un gobierno que decidió invertir en seguridad, que es invertir como nunca en el futuro de los fueguinos» afirmó.

La Gobernadora no olvidó mencionar también que esta fuerte inversión se dio «en un momento económico difícil para el país y para la provincia».

«Estamos haciendo un enorme esfuerzo para seguir consolidando la inversión pública» ratificó la Jefa de Estado provincial. «Hoy estamos equipando a nuestra fuerza de seguridad, y dotando al personal de sus herramientas de trabajo».

La Mandataria destacó además el trabajo realizado por la Secretaría de Estado de Seguridad que encabeza Ezequiel Murray y de todo su equipo en la tramitación de la compra de los elementos, por el Ministerio de Economía, las autoridades policiales, y valoró especialmente el apoyo de los legisladores.