Importante movimiento de cruceros antárticos en el puerto de Ushuaia

Ante la Justicia el Dr. Loiacono se desdijo de sus dichos acerca de supuestas mafias en la obra social fueguina
17 de noviembre de 2021
El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Diversidad continúan promoviendo capacitación en Ley Micaela en su módulo II
18 de noviembre de 2021
Ante la Justicia el Dr. Loiacono se desdijo de sus dichos acerca de supuestas mafias en la obra social fueguina
17 de noviembre de 2021
El Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Diversidad continúan promoviendo capacitación en Ley Micaela en su módulo II
18 de noviembre de 2021

El Puerto de Ushuaia recibió -entre este martes y miércoles- a tres cruceros con más de 1000 turistas entre pasajeros y tripulantes, los cuales llegan al Fin del Mundo como destino previo a su viaje a la Antártida, siendo la mayor afluencia de embarcaciones en lo que será el mes de noviembre.

De esta manera, el martes amarraron los buques “L´Austral”, y “Le Boreal” mientras que durante el miércoles llegó el “Crystal Endeavour” y se espera el ingreso de los cruceros “Ultramarine”y “Nat Geo Endurance”, para este jueves.

Cabe destacar que el Crystal Endeavour es un gran buque de lujo, mide 164 metros y pertenece a la compañía Crystal Cruises, siendo un crucero de 6 estrellas el cual estará operando desde Ushuaia hacia la Antártida durante 9 itinerarios.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov aseguró que “iniciamos la temporada de cruceros en Ushuaia con muchas expectativas sobre la paulatina recuperación que se está dando en el sector, durante este mes el Puerto tendrá 20 recaladas de cruceros antárticos”.

“Estas embarcaciones que nos visitan generarán un interesante caudal de turistas, que se sumarán a todo el movimiento de visitantes que sabemos que se trasladarán a Tierra del Fuego desde distintos puntos del país gracias a los datos que arroja el PreViaje, donde somos uno de los principales destinos elegidos dentro de Argentina” valoró.

Cabe destacar que estas embarcaciones realizan viajes al Continente Blanco, luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques cruzarán el Pasaje Drake al extremo Noroeste de la Península Antártida que se encuentra ubicada a 1000 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

Activación de Protocolo COVID-19

Con el arribo del crucero Crystal Endeavor y ante la información por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID-19, en un tripulante que transitaba el aislamiento, se dispuso el protocolo sanitario preventivo.

El operativo se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de turistas, pero en especial de los fueguinos y fueguinas.

Personal de la Clínica San Jorge subió al buque, firma contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.

Del operativo participaron integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia; la Dirección Provincial de Puertos; Sanidad de Fronteras; Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.