Inclusión al Mundo del Trabajo: Educación lanzó el primer curso de capacitación

Tierra del Fuego participó de la asamblea del COFEPLAN
24 de agosto de 2016
El Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…” celebra su Décima Edición
24 de agosto de 2016

dsc-0324-copiar-El Ministerio de Educación dio inicio al primer curso de capacitación del proyecto denominado «Inclusión al Mundo de Trabajo» organizado por la Secretaría de Planeamiento y Servicios y destinado a los alumnos del C.A.D.D.

La iniciativa es parte de un ciclo de capacitaciones que brindará la Secretaría con el objetivo de favorecer la inclusión al mundo del trabajo.

En esta primera instancia se dictará el curso de electricidad, continuando luego con el de plomería, gas y construcción en seco, a cargo de personal de la Secretaría de Planeamiento y Servicios. Tendrán una duración de dos meses y se dictarán dos veces por semana. En primer término será para los alumnos del CAAD y luego se replicará en otras instituciones educativas.

En el lanzamiento de la capacitación, estuvieron presentes la secretaria de Educación Verónica Aguirre y el secretario de Planeamiento y Servicios, Pablo Havelka.

«Se denomina inclusión al mundo del trabajo porque desde el Ministerio de Educación queremos capacitar a todos aquellos alumnos que lo deseen capacitarse y que además sea de ayuda para lo cotidiano» comentó Havelka. «Como primera medida se comenzó con el CAAD, con materiales que aporta la Subsecretaría de planeamiento principalmente y con la colaboración de algunas empresas».

Asimismo, Havelka comentó que el próximo curso será para cocineros y ayudantes de cocina, destinados a personal que cumple esas funciones en los comedores escolares.

«Lo dará gente del gremio gastronómico, donde se tratará el manejo de alimentos, como mantener la cadena de frío, la higiene y vamos a generarles la libreta sanitaria» precisó.