Industria del Software: El Gobierno de la Provincia junto a Globant y Acámica realizaron el Webinar “Derribando Mitos”

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia articula con Nación programas de reinserción laboral
19 de febrero de 2021
El Gobernador Melella se reunió con el Secretario de Energía de la Nación
19 de febrero de 2021
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia articula con Nación programas de reinserción laboral
19 de febrero de 2021
El Gobernador Melella se reunió con el Secretario de Energía de la Nación
19 de febrero de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino acompañó la apertura junto con el secretario de Industria y Promoción Económica del gobierno provincial, Juan Ignacio García, Mauricio Salvatierra miembro de Globant y Juan Bandino de la plataforma Acámica, quien brinda cursos online sobre educación en tecnología, negocios y habilidades interpersonales.

Cubino manifestó al respecto que “es un sueño para la provincia poder llevar adelante esto con un socio tan importante como Globant y Acámica que también está presente. Poder trabajar en conjunto con una empresa que salió de un sueño y que claramente nos mostró a todos los argentinos, argentinas y al mundo que se puede hacer algo cuando se tiene pasión por lo que se hace, cuando se tiene interés, con ese espíritu joven”.

En diciembre de 2020, el presidente Alberto Fernández confirmó la apertura de una sede de Globant en Tierra del Fuego. Respecto a esto, la Ministra comentó que “es un desafío enorme que nuestra provincia pueda ampliar sus horizontes productivos y sobre todo, que pueda incluirnos a todos y todas y esto se tiene que dar desde la mano de educación” y agregó que “agradecemos que hayan pensado en nuestra provincia para desarrollar en conjunto estas ideas y hacer más fuerte nuestro proyecto de provincia”.

Asimismo, Cubino aprovechó la oportunidad para acercar el saludo del gobernador, Gustavo Melella.

“Nuestro Gobernador ha estado trabajando fuerte por este desafío al igual que la presidencia de la Nación cuando hizo la presentación en Tierra del Fuego, a poco de haber iniciado este camino lleno de expectativas y también de mucho trabajo. Pero nada mejor que el ejemplo de lo que pudo hacer Globant y quienes la iniciaron para inspirarnos”.

Por su parte, el secretario de Industria y Promoción Económica del gobierno provincial, Juan Ignacio García, indicó que “para nosotros es un hito en el planteo que nos estamos haciendo sobre lo productivo, que tiene que ver con ampliar la matriz que hoy tiene la provincia hacia nuevos sectores” y agregó que “estamos convencidos que la economía del conocimiento y el sector del software son sectores que van a tener que ser puntales de la nueva matriz productiva y de la nueva matriz de empleo”.

La empresa Globant es líder en la industria del software y en soluciones de tecnologías innovadoras, contando con sedes en dieciseis países. En este primer webinar es parte del programa de formación, que tiene como objetivo conformar un equipo de 120 profesionales en los próximos dos años. Además Globant otorgará 200 becas de las cuales 150 se destinarán para una formación intensiva de ocho meses en cursos cortos de programación.

Asimismo, García manifestó que “desde la provincia vamos a estar circulando un formulario para que se inscriban todos los interesados en seguir en contacto con nosotros en esta temática”.

Para finalizar, Mauricio Salvatierra, miembro de Globant, manifestó que “estamos muy emocionados porque nuevamente desde Globant estamos dando un gran paso. A un país lo saca adelante el conocimiento, la educación y la formación que nosotros podemos tener alrededor de la tecnología. Definitivamente es lo que necesitamos, porque la tecnología atraviesa todos los aspectos de nuestra vida y el hecho de que una persona empiece a formarse en la industria del conocimiento es fundamental para el país”, concluyó.