Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia

En Ushuaia se proyectó un film que retrata la historia de los pueblos originarios de Tierra del Fuego
11 de abril de 2022
El Ministerio de Educación inicia las inscripciones para la campaña antártica 2023
12 de abril de 2022
En Ushuaia se proyectó un film que retrata la historia de los pueblos originarios de Tierra del Fuego
11 de abril de 2022
El Ministerio de Educación inicia las inscripciones para la campaña antártica 2023
12 de abril de 2022

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la decimocuarta semana epidemiológica de 2022.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 45.007 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 547 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 3 al 9 de abril se detectaron 7 nuevos casos en Ushuaia y ninguno en Río Grande y Tolhuin.

Al día de la fecha hay 7 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad no hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 44.398.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 407.323 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 364.177; 157.222 personas recibieron la primera dosis de las cuales 144.896 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.626 dosis adicionales, 288 vacunas de aplicación única y 53.145 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También se recomienda utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.