InFueTur convoca a guías de turismo a tramitar su carnet habilitante

Brindan capacitaciones en Perspectiva de Género a aspirantes a agentes de la Policía
21 de agosto de 2018
Este domingo se realizará la Expo Kermes Día del Niño «Acá Jugamos Tod@s»
21 de agosto de 2018
Brindan capacitaciones en Perspectiva de Género a aspirantes a agentes de la Policía
21 de agosto de 2018
Este domingo se realizará la Expo Kermes Día del Niño «Acá Jugamos Tod@s»
21 de agosto de 2018

INFUETUR CONVOCA A GUÍAS DE TURISMO A TRAMITAR SU CARNET HABILITANTE

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo, el cual se efectuará del 3 al 17 de septiembre.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli resaltó la importancia de los guías habilitados, ya que “para construir un destino de calidad es necesario contar con profesionales que acompañen a los turistas en su visita en el Fin del Mundo, otorgándoles seguridad y una completa información sobre la Provincia” por lo que invitó a los nuevos guías a cumplimentar con los requisitos y realizar el seminario para poder habilitarse.

Desde la Dirección de Servicios Turísticos precisaron que la modalidad de la capacitación es virtual y está dirigida a aquellas personas que no cuentan aún con habilitación en el Registro Provincial de Guías de Turismo. El seminario otorga la validez por tres años, luego de dicho lapso, los guías deberán tramitar su renovación.

La fecha límite para la inscripción, recepción de la documentación requerida por la Ley Territorial Nº 338 de Guías de Turismo y pago del arancel, es hasta cinco días hábiles administrativos antes de la iniciación del Seminario, siendo la misma hasta el 24 de agosto inclusive.

Es importante mencionar que el no cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado anteriormente, el Instituto podrá aplicar una multa, que equivale al 50% del valor del arancel de renovación; según lo establecido por Resolución IN.FUE.TUR. N° 116/13, siendo la misma de 2.559,41 pesos.

Requisitos:

–    Modalidad del seminario: virtual (Porcentaje que debe cumplir según las actividades realizadas: 80%)

–    Arancel por Inscripción de habilitación: $ 5.629,72.-

Documentación que deben presentar (acompañada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso):

* Fotocopia de Titulo Habilitante de Guía de Turismo, Técnico o Licenciado en Turismo, con cursado y aprobado de materias referentes a coordinación de grupos (presentar original para la certificación de la copia).

– Adjuntar Certificado Analítico (legalizado).

– Constancia del Plan de Estudios y el aval Académico de la Institución que esté reconocido por la CONAEU y/o por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación e incumbencias del mismo.

* Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de Buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego) o Antecedentes Penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

Medios de pago (Traer comprobante):

– Depósito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. Nº 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

– Transferencia vía CBU 2680000601080171018849  –  Cuit 30658713139

Cabe destacar que se exceptúa solamente del curso de ingreso a los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Tierra del Fuego– – Sede Ushuaia).

Por consultas contactarse con el área de Servicios Turísticos del INFUETUR: Magallanes 292, 1° Piso, Dpto D Ushuaia, de 10 a 15 hs. Celular: 02901-15584780. Correo electrónico: claudia.ramirez@infuetur.gob.aryanina.elorriaga@infuetur.gob.ar