Inician las pre-inscripciones generales para 1er Año del Nivel Secundario

PAGO DE HABERES – PLANES Y PROGRAMAS
30 de noviembre de 2020
Salud lleva adelante diversas actividades por el Día Mundial del Sida
1 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS continúa las inscripciones del nivel secundario.

En primer lugar se desarrolló en el mes de noviembre la inscripción de estudiantes hermanos/as y/o convivientes de alumnos de la misma institución para el 1º año de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O).

A partir de hoy 1 de diciembre y hasta el 10 de diciembre comienza la pre-inscripción general para ingresantes a 1º año de la ESO, siguiendo la misma metodología virtual que se venía utilizando en la instancia anterior, a través del link:

https://forms.gle/Myt7K5LtnedUJhA66

La Directora Provincial de Nivel Secundario Silvina Giménez mencionó que “para las familias que no puedan hacerlo a través de la virtualidad, podrán acercarse y realizar la inscripción de manera presenciaL en las oficinas de la Dirección Provincial de Nivel Secundario de la provincia. En Ushuaia en Provincia Grande 591, en Rio Grande en Thorne 1949 y en Tolhuin en la delegación del Ministerio de Educación, en el horario de 10 a 13 horas.

Asimismo se informa que en todas las instituciones cuyo número de solicitudes exceda el número de vacantes disponible, se llevará a cabo el sorteo el día miércoles 16 de diciembre de 2020.

Respecto de aquellas instituciones cuyo número de solicitudes no exceda el número de vacantes, se confirmarán telefónicamente los ingresos a las familias desde el 14 al 18 de diciembre.

“Es importante que estén correctamente los datos que se solicitan, porque la semana posterior a las preinscripciones los colegios van a confirmar las vacantes”, aclaró Giménez.

Para que las familias puedan realizar todo tipo de consultas que consideren pertinentes, estarán disponibles las siguientes vías de comunicación:

por mensaje de Whatssap al 2901564287

por mail: [email protected]