Inició el hormigonado de la Comisaría de Género y Familia de Río Grande

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible
29 de noviembre de 2022
La Comisión Fílmica de Tierra del Fuego se presenta por primera vez en Ventana Sur
30 de noviembre de 2022

El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia avanza con los distintos planes de trabajos en la ciudad de Río Grande, donde inició el hormigonado en la Comisaría de género y familia ubicada en el Barrio San Martín.

El nuevo edificio busca dar respuesta a las demandas en materia de violencia de género e intrafamiliar, incluyendo a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores.

Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo manifestó que “esta obra tiene que ver con otorgar garantías y protección a quienes atraviesan situaciones de maltrato o abusos, entendiendo la importancia que tendrá este espacio, el cual aportará los recursos necesarios para erradicar la violencia y la desigualdad de nuestra comunidad”.

Cabe destacar que el nuevo espacio trabajará de manera coordinada con distintos organismos de protección de derechos en pos de otorgar asesoramiento y acompañamiento a las personas.

El nuevo edificio de 1500 metros cuadrados será emplazado contiguo al CAPS 7. El presupuesto de obra es de más de 236 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días. La obra es realizada por la empresa Proalsa S.R.L.