Instancia Final de los Intercolegiales Culturales

Día Mundial del Adulto Mayor
4 de octubre de 2016
Realizarán estudio de campo sobre factores de violencia en la Provincia
6 de octubre de 2016
Día Mundial del Adulto Mayor
4 de octubre de 2016
Realizarán estudio de campo sobre factores de violencia en la Provincia
6 de octubre de 2016

dsc-0058La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, viene llevando adelante la instancia de evaluación final de los Intercolegiales Culturales. Los mismos están destinados a estudiantes de Colegios Secundarios de toda la provincia.

El objetivo de los Intercolegiales es realizar un intercambio cultural en el que los jóvenes puedan participar en diferentes disciplinas artísticas como, por ejemplo, Artes Visuales (Fotografía, Dibujo y Pintura), Danza (en pareja o grupal), Música (Cantante solista y musical), Letras (Cuentos) y Teatro (grupo de teatro).

En este contexto, es que se llevó a cabo la pasada semana la instancia final de Ushuaia de los Intercolegiales Culturales en las disciplinas Teatro, Danza y Música.

La Directora Provincial de Educación Física Carina Salvador, agradeció la participación de todos los jóvenes quienes se comprometen con las diversas disciplinas. De igual modo, contó que los Intercolegiales Culturales es un programa nuevo de la Dirección Provincial de Educación Física, el cual se fue trabajando a través de sus referentes y coordinadores en ambas ciudades.

Por su parte, la referente de Ushuaia María Fernanda Guerra, evaluó la participación como “excelente”, tanto de los chicos de los colegios secundarios de la provincia, CENS, CAAD y Escuela Provincial Nº38 de Base Esperanza, a través de Fotografía.

Olga Valle, referente del programa en la ciudad de Río Grande, explicó que la evaluación final en Río Grande será en las mismas disciplinas, Teatro, Danza y Música. También se concretará la evaluación final de Letras y Artes Visuales.

Los evaluadores deberán seleccionar dos trabajos por cada disciplina y los ganadores tendrán la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales Evita, siempre y cuando cumplan con los requisitos que esta instancia Nacional requieren.