Intercambio de saberes y experiencias entre la SSPE y la DGOT con personal del CADIC

Reunión SSPE y equipo de la DGOT con la Estación Astronómica de Río Grande (UNLP)
2 de noviembre de 2022
Conversando sobre planificación territorial y gestión pública en Tierra del Fuego, AeIAS
2 de noviembre de 2022

El jueves 20 de octubre el equipo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, conjuntamente con el Subsecretario de Planificación Estratégica, se reunieron en las instalaciones de sus oficinas con el Dr. Guillermo Martinez Pastur, investigador independiente del CONICET con asiento en el Centro Austral de Investigaciones Científicas -CADIC- de la ciudad de Ushuaia.

Ese encuentro tuvo como eje articulador ampliar la información disponible sobre las causas del proceso de los volteos masivos y de las caídas de árboles que se originan en los bosques fueguinos. Este disturbio, no solo afecta la estructura forestal, sino que genera una posibilidad de impacto y/o afectación sobre la infraestructura potenciado por las acciones antrópicas.

Entre otras cosas, Martinez Pastur compartió numerosos artículos que aportan a profundizar el conocimiento sobre la zona boscosa patagónica y fueguina, además de capas de información geoespacial que estarán a disposición para la comunidad IDETDF.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación Estratégica Guillermo Fassi hizo mención al desafío de consolidar una institucionalidad que refleje la relación entre las entidades científico-técnicas y las dependencias del sector estatal provincial en pos de aunar esfuerzos comunes y de dotar de valor agregado las acciones y políticas públicas, pensando en la comunidad fueguina.