Inversión de $ 5,3 millones: El Gobierno entregó vehículos y generadores portátiles a la DPE

Anuncian actividades por la «Semana Mundial de la Lactancia Materna»
27 de julio de 2017
Arcando recibió al deportista riograndense ganador de medallas en las «Olimpiadas para Trasplantados»
29 de julio de 2017
Anuncian actividades por la «Semana Mundial de la Lactancia Materna»
27 de julio de 2017
Arcando recibió al deportista riograndense ganador de medallas en las «Olimpiadas para Trasplantados»
29 de julio de 2017

El Gobierno entregó hoy nuevo equipamiento para la Dirección Provincial de Energía (DPE), valuado en más de 5 millones de pesos. Se trata de dos camiones que serán utilizados en el sector de guardia y mantenimiento del alumbrado público, de un valor de 4,1 millones de pesos, y dos generadores portátiles, en los que se invirtieron 1,2 millones.

«Estamos compartiendo que hoy la DPE pone a disposición de la comunidad equipamiento nuevo», expresó tras el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez. «Se trata de dos generadores portátiles, que son muy importantes para tener como backup, como apoyatura para alguna actividad especial, o para que, en el caso de San Sebastián donde estamos pagando el alquiler de un generador, sirvan para reemplazarlo», detalló el funcionario.

Informó que también se entregaron «dos camiones de trabajo que van a permitir a todos los operarios trabajar con mayor seguridad y comodidad para todo lo que son luminarias en la vía pública».

Vázquez precisó que la adquisición se logró gracias a fondos nacionales y resaltó el hecho de que la última compra de estas características se hizo «hace 15 años». «La gestión del Gobierno va recomponiendo una situación de servicios que estaba deteriorada», expuso y agradeció «al personal de la DPE, que está comprometido con dar respuestas a la comunidad».

Finalmente, el presidente de la DPE Juan Carlos Saldivia explicó que «con el crecimiento de la ciudad estábamos necesitando nuevos medios de transporte» y dijo que las flamantes unidades serán destinadas a las áreas de guardia y alumbrado público «que es donde tenemos deficiencias». «Son equipos nuevos y a partir de mañana estarán en pleno funcionamiento», aseguró finalmente.