Inversión en salud: Gobierno entregó equipamiento informático al Hospital Regional Río Grande

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El Gobierno entregó al Hospital Regional Río Grande 30 nuevas computadoras que serán utilizadas para mejorar la gestión y entrega de turnos y a la vez, servirán para mejorar la calidad de atención administrativa.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, explicó que “hemos llevado adelante la compra de una cantidad importante de computadoras destinadas a la modernización del sistema de gestión hospitalaria”.

Además, comentó que “estamos terminando de implementar este sistema de modernización en la ciudad de Ushuaia y próximamente vamos a traerlo a Río Grande”, por lo que  “necesitamos garantizar que ingresen los equipos necesarios para que el sistema funcione”.

El Secretario señaló que el nuevo sistema cambiará la lógica en lo que respecta a la entrega y gestión de turnos, como también permitirá contar con las historias clínicas digitalizadas y optimizar la facturación de las distintas prestaciones que realiza el hospital. “Todo eso redunda en la mejor calidad de atención de la persona y de administración” aseguró.

Díaz remarcó que se encuentran trabajando en la última etapa de la contratación de un sistema de conectividad que garantice que, tanto los hospitales como los centros de atención primaria, estén enlazados a través de internet y que sirva también para el funcionamiento del sistema de gestión.

“También tenemos pensado, a través de un anillo de fibra óptica, garantizar la conectividad y todos los servicios necesarios para que funcione el sistema de gestión hospitalaria y para empezar a digitalizar la mayor cantidad de estudios que se realizan en el hospital” agregó el Secretario.

Por su parte, el Director del Hospital Regional Río Grande, Pablo Romero, se mostró satisfecho debido a que “se está logrando la adquisición de insumos y equipamiento para mejorar la calidad y atención a los pacientes. Esto se debe a las políticas de salud que se están implementando”.

Además, señaló que “con esto estamos logrando, por un lado, optimizar los recursos debido a que queremos manejarnos con la menor cantidad de papeles. Y por otro lado, optimizar la atención de pacientes en cuanto a los turnos y en consultorio» como también «vamos a agilizar el recupero de las obras sociales” concluyó Romero.