Jornada de “Promoción y Protección de los Derechos de los Consumidores”

El Hospital Regional de Río Grande tendrá una nueva guardia en 6 meses
16 marzo, 2018
El Gobierno provincial recuperó las instalaciones de La Mateada
16 marzo, 2018

JORNADA DE “PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES”

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Secretaría de Comercio de la Provincia llevó a cabo en el salón del IPRA en Río Grande la jornada de “Promoción y protección de los derechos de los consumidores”. La misma tuvo como disertantes al personal de esa área de Gobierno.

Esta fecha fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1983 y busca concientizar el cumplimiento de los derechos y necesidades de los consumidores.

Al respecto, el subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Cisterna comentó que “nosotros a nivel provincia participamos del Consejo Federal del Consumo. Allí se fijan las políticas y las acciones a llevar en cada una de las provincias, siempre teniendo el debate y el lineamiento federal”.

En relación al trabajo de la Subsecretaría, el funcionario destacó que “en la provincia tenemos mucho consenso con las empresas, siempre velando por los derechos de los consumidores y estamos trabajando en capacitar a la gente para que conozcan las herramientas necesarias”.

Para reclamos, la oficina de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Río Grande se encuentra en Kayen 682.