Jóvenes líderes se forman en economía social y asociativismo

Walter Bogado: «A diferencia de Nación, la provincia hizo de la ciencia y la tecnología una política de Estado»
28 de mayo de 2019
El Hospital Regional de Ushuaia lanza nueva campaña de donación de sangre
28 de mayo de 2019
Walter Bogado: «A diferencia de Nación, la provincia hizo de la ciencia y la tecnología una política de Estado»
28 de mayo de 2019
El Hospital Regional de Ushuaia lanza nueva campaña de donación de sangre
28 de mayo de 2019

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo. El disertante fue Marcos Solís, docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Estado y Economía.

Solís afirmó estar “muy sorprendido con la participación, predisposición y entendimiento de los jóvenes. Generalmente no se da una apertura o reflexión profunda como la que han tenido y se ve que este curso les dio muchas motivaciones, porque se generaron muchos avances en los proyectos que cada uno está realizando”.

Agregó que en esta disertación “los objetivos eran que los alumnos pudieran identificar los espacios en la provincia donde se generan estrategias vinculadas a la economía social, aquellas personas que generaron un empleo porque no consiguen trabajo formal o fueron despedidas de una empresa y se tienen que auto emplear para generar un ingreso, empresas que dejaron de funcionar y sus trabajadores se tuvieron que hacer cargo formando una cooperativa. Todo esto es lo que queríamos que identifiquen y por otra parte pensar en el espacio de la política como podían usar herramientas de la economía social para generar ideas innovadoras”.

Para finalizar y en referencia a los proyectos que los jóvenes están abordando los calificó como “muy interesantes, y están incorporando las herramientas que se les brindaron a lo largo de la cursada. Todos los proyectos son útiles para la sociedad, creo que cualquier funcionario o ente gubernamental deberían prestarles atención a estas iniciativas porque tienen mucha riqueza”.

El próximo lunes 27 de mayo se cursará la clase número siete denominada “De lo macro a lo micro en el liderazgo Barrial” en el horario de 18 a 21 en el salón del IPRA Río Grande.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/jvenes-lderes