«Jóvenes por los Derechos Humanos»

Deportes Provincial abrió una mesa de debate con las Federaciones
3 de mayo de 2016
Talleres Culturales 2016 Listado de Propuestas – Río Grande
4 de mayo de 2016
Deportes Provincial abrió una mesa de debate con las Federaciones
3 de mayo de 2016
Talleres Culturales 2016 Listado de Propuestas – Río Grande
4 de mayo de 2016

Jornada de actividades recreativas y solidarias en Playa Larga

En el marco del programa «Jóvenes por los Derechos Humanos», la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Organizaciones Juveniles, organizaron una salida recreativa náutica y solidaria en las inmediaciones de la reserva natural Playa Larga.

La actividad contó con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ambiente y Cambio Climático y la Asociación Civil Laguna de los Témpanos.

Esta propuesta surge a raíz de reuniones mantenidas desde la Subsecretaría de Juventud con jóvenes referentes de distintas organizaciones sociales, donde transmitieron la necesidad de contar con actividades de recreación y contención, mostrándose muy interesados en el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino y la directora de Juventud Ayelén Inostroza, se manifestaron muy conformes con la jornada realizada, al cumplir con las expectativas de formar jóvenes líderes potencializando al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y de esta manera colaborar en la construcción de la ciudadanía en el marco del respeto y solidaridad.

Participaron una gran cantidad de jóvenes de entre 12 y 17 años provenientes del Barrio la Quinta 52 del Valle Andorra y de los colegios Los Andes, Sábato, de la Universidad Tecnológica Nacional y referentes de las distintas organizaciones.

La actividad se desarrolló en un clima de camaradería, permitiendo alcanzar los objetivos compartidos por ambas áreas, propiciando la consolidación y el fortalecimiento de lazos entre los grupos de jóvenes y a su vez, generar y fomentar la concientización en temas como el medio ambiente, la salud y los derechos de los mismos.

Cabe destacar que se recolectó una gran cantidad de basura, principalmente botellas de vidrio y plásticos varios.