Junto al equipo, el ministro Vázquez firmó el contrato para la ampliación del Colegio Luis Piedrabuena

Jornada de salud para embarazadas
26 de febrero de 2019
El presidente del IPV se sumó a la campaña de donación de médula ósea
26 de febrero de 2019
Jornada de salud para embarazadas
26 de febrero de 2019
El presidente del IPV se sumó a la campaña de donación de médula ósea
26 de febrero de 2019

RÍO GRANDE

JUNTO AL EQUIPO DIRECTIVO, EL MINISTRO VÁZQUEZ FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO LUIS PIEDRABUENA

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez junto al secretario de Educación Pablo Gattamora y el equipo directivo del Colegio Luis Piedrabuena de Río Grande firmaron este martes el contrato para la ampliación de dicha institución.

La obra tendrá un plazo aproximado de ejecución 300 días y una inversión que supera los $16.000.000. Cabe destacar que estos fondos están garantizados a partir de la ley 1235.

Al respecto, el ministro Vázquez explicó que “hemos firmado el contrato con la empresa SICA por una obra que comenzará en el mes de marzo y se adaptará al ritmo escolar, esto quiere decir que en ningún momento se verá interrumpido el dictado de las clases”.

Agregó en cuanto a la obra que “se pondrán en funcionamiento cuatro aulas nuevas, se va a refuncionalizar otra área de tres aulas para mejorar el espacio y la calidad pedagógica. Lo que se busca es la comodidad tanto de docentes como del personal administrativo que son los que están todo el día trabajando en función de la educación”.

“Esta es una obra que pertenece a la Ley 1235, la cual fue enviada a la Legislatura por nuestra gobernadora y se votó por unanimidad. Rosana Bertone planteó que este plan de obra debía cumplir don dos objetivos: el primero es generar las modificaciones de infraestructura escolar que están postergadas desde hace mucho tiempo, hoy las autoridades escolares nos comentaron que hace veinte años venían pidiendo por esta obra. El segundo objetivo es poder tener mano de obra local, esto ya fue solicitado a la empresa porque tenemos un compromiso importante con la gente de la ciudad para darle trabajo a las familias de Río Grande. Con la firma de este contrato estamos logrando ambos objetivos” expresó Vázquez.

Por su parte, el secretario Gattamora dijo que “esta obra le dará solución al edificio escolar dado que aquí conviven dos instituciones además de la Secretaría de Deportes que utiliza el gimnasio. Lo que se busca es descomprimir el edificio y así poder darle más funcionalidad a la institución que es la única que cuenta con la orientación en Educación Física”.

“Todo lo que se hace está pensado para comodidad de los alumnos y docentes buscando, de esta manera que el desarrollo pedagógico sea lo más beneficioso posible” finalizó Gattamora.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmyX4irn