Junto al Programa Nacional «Techo», el Gobierno construye más de 20 viviendas para familias en situación de emergencia

Conductores del programa «Cine x Radio» fueron recibidos por el Jefe Gabinete
18 de diciembre de 2018
Bertone presidió entrega de 71 nuevas viviendas en Ushuaia
18 de diciembre de 2018
Conductores del programa «Cine x Radio» fueron recibidos por el Jefe Gabinete
18 de diciembre de 2018
Bertone presidió entrega de 71 nuevas viviendas en Ushuaia
18 de diciembre de 2018

MARGEN SUR

JUNTO AL PROGRAMA NACIONAL “TECHO”, EL GOBIERNO CONSTRUYE MÁS DE 20 VIVIENDAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El Gobierno de la Provincia, a través del programa nacional denominado “Techo”, construye más de 20 casas para familias en situación de emergencia habitacional. Las mismas comenzaron a levantarse durante el fin de semana y la construcción de las mismas continúa.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Daiana Susñar, comentó que “estamos construyendo más de 20 viviendas de emergencia que vienen de parte del programa nacional “Techo”.

En tal sentido, mencionó que “hicimos las gestiones correspondientes para que los módulos habitacionales que nos ofrecían sean adaptados al clima de la provincia, más que nada a Río Grande por el viento y las bajas temperaturas”.

“Luego de un año de relevar todos los datos de las diferentes dependencias pudimos ver qué familia son más urgentes para el beneficio de la vivienda” señaló Susñar, quien agregó que “el último sábado se pudo llevar a cabo la construcción de más de 20 pisos de casa de cada familia”.

La subsecretaria indicó que “es condición indispensable, y uno de los objetivos del programa, es que la familia participe de la construcción, que ellos mismos claven los primeros y últimos clavos para que vean desde el primer día lo que se les está ofreciendo y armando que es un hogar”.

Por último, agregó que “si bien sabemos que el hogar es de emergencia, próximamente, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia iremos reforzando las mismas, den un proceso incremental y en el que van a ir participa la familia. Así que estamos muy contentos por concretar este proyecto, sabiendo que para las familias es una respuesta a la situación que atraviesan”.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmvq28yF