La Asociación Argentina de Kinesiología destacó la importancia del Centro de Rehabilitación que se construye en Ushuaia

Junto al Club de Leones de Río Grande se realizarán exámenes de vista gratuitos a niños y niñas
22 de marzo de 2022
Autoridades del Gobierno provincial se reunieron con representantes de la Agencia Nacional I+D+i
22 de marzo de 2022
Junto al Club de Leones de Río Grande se realizarán exámenes de vista gratuitos a niños y niñas
22 de marzo de 2022
Autoridades del Gobierno provincial se reunieron con representantes de la Agencia Nacional I+D+i
22 de marzo de 2022

Los profesionales resaltaron la ejecución del nuevo espacio que estará destinado a realizar tratamientos ambulatorios e internación de pacientes que necesiten rehabilitación pos traumática o neurológica.

Acompañados por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Casillo, y el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca, referentes de la Asociación Argentina de Kinesiología recorrieron la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que el Gobierno de la provincia construye en Ushuaia.

En el lugar, la Ministra explicó que los profesionales arribaron a la provincia a fin de conocer el avance de la obra que será referencia en toda la Patagonia, así como todas las instalaciones que actualmente trabajan afines a la materia.

Respecto al avance de la obra, detalló que la misma “viene a un muy buen ritmo de trabajo. Estamos trabajando para concretar un nuevo hormigonado este miércoles, de una nueva tira de fundaciones en la parte hacia el lado donde estará la pileta terapéutica. Además tenemos previsto un nuevo hormigonado a fin de mes en la planta alta, en el área de internación de adultos y servicios centrales y se están soldando las cabriadas del techo del gimnasio”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social de la Asociación, María Jimena Agrasar, manifestó que “la expectativa y la proyección de esta obra tan importante, será muy beneficiosa y contenedora para los pacientes y la población en general porque estará todo contenido en un solo lugar. Esto hará que podamos tener una conexión entre los pacientes y los profesionales, lo cual nos parece sumamente positivo”.

Paralelamente, el secretario Gremial de la Asociación, Eduardo Salá, consideró la importancia de contar con un lugar que estará abocado a la atención en discapacidad ya que “es algo que la Argentina carece y sobre todo a nivel público. Hay muchos sueños que están metidos acá adentro, estamos en el extremo sur del mundo, en un lugar compartido con la república hermana chilena donde hace falta que exista semejante institución y obra pública”.

Asimismo opinó que “con esta obra, la Gobernación de la provincia, los profesionales que van a intervenir acá adentro y los profesionales que ayudaron a que esto se genere dejarán una huella para el mundo de la discapacidad que está olvidado y desatendido, muy legalizado pero poco considerado. Con esto se evita la fragmentación de las familias y sin dudas se apuesta a una mejoría motriz, intelectual y psicofísica de aquellas personas que transitan por esta situación”.