La Casa de Tierra del Fuego recordó la Gesta de Malvinas

Se presentó el Protocolo de Asistencia de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
5 de abril de 2017
Tarjetas de Prestación Social habilitadas
5 de abril de 2017

En el marco de las actividades por el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego organizó un acto conmemorativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contó con amplia participación.

La propuesta consistió en entregar escarapelas, folletos y postales sobre Malvinas. También proyectar en una pantalla en la calle las imágenes del acto realizado el 2 de abril. Además se realizó una intervención visual en la fachada del edificio que se vistió con banderas argentinas, fueguinas y banners alusivos a la fecha.

Cabe destacar la participación de decenas de personas que reflexionaron ante la pregunta ¿Qué siente por Malvinas? y se tomaron fotos con los banners y carteles con la imagen de las Islas y la consigna Memoria, Soberanía y Unión, en una clara muestra del compromiso y apoyo a la causa Malvinas.

El secretario de asuntos relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, señaló que “queríamos compartir con la comunidad un mensaje malvinizador que contemple nuestras razones geográficas, jurídicas y políticas de los derechos en Malvinas”, remarcando que “nuestro sentimiento como fueguinos es indescriptible, nacimos con Malvinas en nuestro corazón y estamos hoy en Buenos Aires para difundir y reivindicar esta causa”.

La jornada contó con la activa participación de la Subsecretaría de Coordinación y Articulación Política que encabeza Gabriela Torres y los trabajadores de la dependencia provincial.