La delegación fueguina logró las primeras medallas en los Juegos de la Araucanía

El Gobernador Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N° 5 en Río Grande
16 de noviembre de 2022
Tierra del Fuego presentó su Plan Estratégico sobre el Hidrógeno ante la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo
17 de noviembre de 2022

El atletismo y el judo aportaron las primeras siete medallas a la delegación fueguina en la segunda jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se celebran en la Región de los Lagos.

En la pista sintética de Puerto Montt, Renata Godoy obtuvo dos medallas doradas individuales en 400 metros llanos (con récord del torneo incluido) y 400 metros con vallas. Asimismo logró el primer puesto en la posta 4×100 metros junto a Luciana Ferreyra, Selene Sakuray y Michelle Mathieu. Además Ferreyra se posicionó en el tercer lugar de la prueba de salto en largo, mientras que Mathieu alcanzó idéntica ubicación en los 400 metros con vallas. Por otra parte, Juan Pablo Márquez finalizó en la cuarta ubicación de los 100 metros llanos e Ivo Meazza culminó en el sexto puesto del lanzamiento de jabalina.

En Osorno, el judo fueguino tuvo una gran jornada con la consagración de Luca Avellaneda (-55 kilos) y el tercer puesto de Agustina Vera (-52 kilos), que se completó con la presentación de Santiago Solís (-60 kilos).

El fútbol masculino empezó con caída ante Bío Bío por 2 a 1 (gol de Claudio Vallejos) y el femenino igualó 2 a 2 con Los Ríos.

El vóley de Tierra del Fuego ganó ambos partidos en la rama masculina (3-0 a Aysén y 3-2 a Los Ríos) y continúan en carrera a la clasificación, a la vez que las mujeres ganaron 3-0 a Magallanes y perdieron con Neuquén en el doble turno de este miércoles.

En Puerto Montt, el ciclismo y la natación tuvieron fueguinos en competencia. Gabriel Salguero se ubicó 19º entre 62 competidores en el Pelotón de 100 kilómetros, seguido por Eros Pintos, Ignacio Sánchez (52), Alexis Chambi (55) y Joaquín Giorgetta (56). También sumaron experiencia las damas con Victoria Spahn (39), Alma Cufre (40) y Yasmin Calvismonti (41) en la prueba equivalente de 40 kilómetros.

El seleccionado de natación cumplió también una nueva jornada en el natatorio de la Universidad de Los Lagos, participando en distintas pruebas sin poder finalizar en los primeros puestos.