La Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo disertó a nivel nacional las medidas implementadas en la provincia para contener la pandemia

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó a cabo la capacitación en Pymes con triple impacto
25 de agosto de 2020
El Gobierno provincial presentó una denuncia penal por irregularidades en una licitación de la DPE
25 de agosto de 2020
El Ministerio de Producción y Ambiente llevó a cabo la capacitación en Pymes con triple impacto
25 de agosto de 2020
El Gobierno provincial presentó una denuncia penal por irregularidades en una licitación de la DPE
25 de agosto de 2020

Además, desde el área se expusieron los protocolos y normativas legales que se realizaron en cuarentena para habilitar progresivamente los distintos tipos de actividades como la industrial, comercial y turística entre otras, de acuerdo a la situación epidemiológica particular de cada ciudad de la provincia.

La Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur disertó y expuso a nivel nacional las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio que se implementaron en la provincia.
Al respecto, el titular del área, Cristian Pérez señaló: “esta invitación a disertar fue por parte de Provincia ART en el marco del ciclo de capacitaciones que se viene realizando mes a mes”.
Y agregó: “Además se expuso la situación epidemiológica que vive la provincia, relacionada a todo el trabajo de prevención que se viene realizando, la atención del equipo de salud y la coordinación con los diferentes sectores públicos y privados en el marco del Covid-19 para la contención y disminución de los casos”.
“Expusimos de manera gráfica cómo fuimos avanzando de etapas en la provincia según el marco legal y los decretos que se iban estableciendo desde lo que fue el protocolo de cuarentena estricto y pasando por los distintos tipos de actividades que se fueron habilitando y permitiendo en las distintas ciudades como la construcción, la actividad comercial, industrial, el turismo entre otros. Se fue realizando el análisis de estos diferentes tipos de protocolos y procedimientos para la vuelta a la mayoría de los rubros”, precisó Pérez.
Por último indicó: “se hizo un balance y se expuso en forma de aprendizaje de lo que nos deja esta pandemia, para tener en cuenta que hay que asumir el compromiso de involucrarse, asumir estas medidas preventivas como propias y continuar con los cuidados personales y la responsabilidad social como reglas de oro y parte cotidiana de la vida”.