La DPOSS abre plazo para regularización catastral voluntaria

Anuncian ciclo de conferencias y talleres para padres y docentes
27 de abril de 2017
Comenzaron las jornadas de «Respuesta Organizada ante Emergencias y Desastre»
27 de abril de 2017

Los usuarios que efectuaron modificaciones o nuevas conexiones a la red de agua y no las declararon, podrán hacerlo sin sufrir sanciones. Se podrá solicitar turno para hacer el trámite a través de internet.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) implementará desde el próximo martes 2 de mayo y hasta el 30 de junio inclusive, el denominado Programa de Regularización Catastral. Consiste en la posibilidad de que los usuarios que hayan efectuado modificaciones en su propiedad o nuevas conexiones a la red de agua, puedan declararlas voluntariamente sin sufrir sanciones. Se podrá sacar turno para hacer el trámite a través del sitio web de la DPOSS.

Quienes, por ejemplo, ampliaron su casa, la dividieron para hacer departamentos o la convirtieron en un local comercial y no lo declararon, o simplemente están conectados a la red de agua potable pero nunca presentaron la documentación correspondiente, podrán declarar estos cambios en este plazo que comienza a regir desde el próximo martes, evitando de esta manera multas, sanciones y recargos.

Vencido el plazo del programa, las unidades no declaradas y modificaciones que hubieran sido detectadas por la DPOSS, serán dadas de alta de oficio aplicando las multas y recargos correspondientes.

Para adherirse al plan el usuario deberá completar los formularios de declaración jurada informando todas las modificaciones que ha realizado en su propiedad, declarando la superficie actual construida y el destino de los inmuebles que no se declararon oportunamente.

Los interesados en adherirse podrán recabar más información y sacar turno para el trámite en el sitio web www.dposs.gob.ar.