La DPOSS abrió los sobres de ofertas para la construcción de 370 conexiones domiciliarias de agua y cloacas

OSEF actualizó los valores de ayuda económica para traslados terrestres de afiliados derivados dentro de la provincia
2 de febrero de 2021
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 02 DE FEBRERO DE 2021
2 de febrero de 2021

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra a través de la cual se ejecutarán alrededor de 370 conexiones domiciliarias a la red de agua y cloaca en viviendas de Ushuaia.

El objeto de este proyecto es regularizar el servicio en sectores que poseen red domiciliaria de abastecimiento de agua y desagües cloacales, y donde, por diversos motivos, aún existen hogares que no se encuentran conectados. Dos empresas presentaron ofertas en base al presupuesto oficial de $ 25.096.772.

«Vamos a brindar los medios necesarios para que estas familias puedan acceder al servicio de agua potable y a la red de colectores cloacales, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. La obra incluye la regularización de las conexiones internas cloacales en las viviendas que no cuenten con la infraestructura adecuada.

Respecto a este último punto, el funcionario explicó que esto abarca la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica. «Se trata de elementos que van a ayudarnos a prolongar la vida útil de las redes» agregó.

«En su conjunto, es una obra tendiente a mejorar la calidad de vida en estos hogares, haciendo hincapié en el aspecto de la salud de las familias» concluyó.