La DPOSS abrió los sobres de la licitación para la construcción de conexiones domiciliarias de agua y cloacas en Tolhuin

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 23 DE ENERO DEL 2021
24 de enero de 2021
Se realizó el primer operativo de tránsito federal conjunto del año
24 de enero de 2021

La obra tiene por objeto regularizar el servicio en sectores que poseen redes sanitarias, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas. El presupuesto oficial es de aproximadamente 40 millones de pesos. Cinco empresas presentaron ofertas.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de conexiones domiciliarias a la red de agua potable y colectores cloacales en viviendas de la localidad de Tolhuin. El presupuesto oficial es del orden de los 40 millones de pesos y un total de cinco empresas presentaron ofertas

«La obra tiene por objeto regularizar el servicio en sectores que poseen la red de agua y cloaca, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas», explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

«De esta manera, se brindarán los medios para que esas familias puedan acceder a ambos servicios -agregó-. Dependiendo de la situación de cada una, la DPOSS afrontará los gastos o brindará facilidades de pago para la conexión».

El funcionario explicó que la obra contempla además la regularización de las conexiones internas cloacales de las viviendas que no cuenten con infraestructura adecuada, «incluyendo la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica, con lo cual se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con menor carga de sólidos, lo que prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo».

El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses.