La DPOSS realizó la audiencia pública sobre la actualización de las tarifas de sus servicios

Gobierno realizará las conexiones intradomiciliarias de gas natural de 20 viviendas más en Río Grande
8 de octubre de 2022
El Gobernador Melella acompañó los festejos por el 50° aniversario de la ciudad de Tolhuin
9 de octubre de 2022

El nuevo régimen permitirá que más vecinos y vecinas puedan acceder a la tarifa social o se los exima del pago. También se duplica el porcentaje de reducción en el monto facturado para quienes adhieran al débito automático. Se actualizará la tarifa de los servicios de agua y cloaca en dos tramos.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la audiencia pública sobre la actualización del decreto tarifario de los servicios que presta dicho ente en Ushuaia y Tolhuin. El encuentro, que se realizó en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, fue encabezado por el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, quien estuvo acompañado por la Dra. Solange Jiménez, en carácter de secretaria de actas, y por el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Alejandro Benítez.

Para explicar los alcances de esta actualización, expusieron en representación del ente sanitario el Director Comercial, Lucas Venturini, y la Directora de Estudios y Proyectos, Mónica Obreque.

Según se precisó en la audiencia, el nuevo régimen tarifario contempla mayores beneficios para las y los usuarios, ya que amplía el monto de los haberes que se solicita como requisito para quienes quieran acceder a la Tarifa Social o que se los exima del Pago.

En el sistema medido, se propone reducir el actual mínimo de consumo mensual de 40 m3, llevándolo a 25 m3, para poder abarcar a más usuarios del sector comercial e industrial con un sistema más equitativo y que promueve el cuidado del recurso.

También se prevé pasar del 5 % al 10 % la reducción en el pago de los servicios sanitarios de agua y cloaca facturados bajo el sistema Tasa y Medido a aquellos usuarios que adhieran al débito automático.

En cuanto a las tarifas de los servicios de agua y cloacas que brinda la DPOSS, dichos valores se actualizan a través del cálculo de un índice de variación, basado en la estructura de costos de la institución. En este caso, se contemplaron las variaciones desde mayo de 2021 a mayo de 2022.

Tras la exposición de Venturini y Obreque, se permitió a los presentes hacer preguntas sobre esta actualización del régimen tarifario de la DPOSS, las que fueron respondidas por las y los representantes de la entidad sanitaria. Finalmente, el vicepresidente Medina agradeció la participación de los presentes y se procedió a firmar el acta correspondiente.