La DPV finalizó la capacitación destinada a maquinistas de motoniveladoras

Avanzan las obras de refacción en la Escuela N°20 y N°26
29 de marzo de 2019
Reconstrucción del Saint Christopher: El Gobierno realizará la obra por administración
29 de marzo de 2019
Avanzan las obras de refacción en la Escuela N°20 y N°26
29 de marzo de 2019
Reconstrucción del Saint Christopher: El Gobierno realizará la obra por administración
29 de marzo de 2019

LA DPV FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN DESTINADA A MAQUINISTAS DE MOTONIVELADORAS

Por primera vez en la historia se dictó una capacitación de tal magnitud para maquinistas en una Vialidad Provincial. La misma se llevó a cabo gracias a gestiones del sindicato de SIPERVIFUE (Sindicato de Trabajadores Viales de Tierra del Fuego), la FAT (Federación Argentina de Trabajadores Viales), la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la Dirección Provincial de Vialidad.

Al respecto, el presidente de la DPV Gastón Natale expresó que “estamos muy contentos, es un día de festejo para Vialidad porque hemos podido, a través de la FAT Vial en conjunto con el SIPERVIFUE, y obviamente con la intervención de Vialidad Provincial, y un cuarto actor que es la UTN que es la que certifica el plan de estudios, realizar una capacitación en lo que respecta al manejo de motoniveladoras”.

En tal sentido, señaló que “es algo muy importante e histórico porque nunca se hizo esta capacitación en ninguna Vialidad del país. Nosotros siempre llevamos capacitaciones en distintas áreas, pero siempre nos costó capacitar a la gente que trabaja en el campo”.

“Fue un curso muy intensivo que duró tres semanas” indicó Natale, quien destacó “la predisposición de los trabajadores. Todos han aprobado el curso y seguimos en el camino de hacer una vialidad más fuerte y buscando la excelencia en nuestro trabajo”.

Además, recordó que “esto lo certifica la UTN a nivel nacional, es importante que haya estado una Universidad involucrada, y que fue la que analizó los planes de estudio. Los trabajadores de campo son la cara visible de la DPV con la gente, y esta capacitación ayuda a reforzar para hacer un mejor trabajo y a tener una mayor presencia en las rutas”.

Por otra parte, Natale informó que “hemos tenido reuniones con directivos de la C.P.E.T, para mostrarle a los alumnos de 7mo año de qué se trata del curso y para que recorran el camión simulador, así que estamos muy contentos de poder colaborar con una institución educativa de la ciudad”.

Por último, anotó que “se está trabajando a nivel nacional, en conjunto con el gremio, para que el camión vaya recorriendo todas las vialidades del país y, una vez que todo el personal de todas las vialidades esté capacitado, extenderlo al público en general. Es algo muy bueno porque el oficio de maquinista en motoniveladoras es una profesión que se está perdiendo y nos cuesta mucho conseguir gente capacitada en este tema”.