La Emergencia Infraestructura Educativa Permitirá una Rápida Intervención en las Escuelas

Un Proyecto de Ley para Atender una Salud Pública en Situación Sumamente Crítica
26 de diciembre de 2019
Un Proyecto que Pretende Adecuar una Actividad de Vital Importancia para la Provincia
26 de diciembre de 2019
Un informe del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS ratificó que el estado de los más de 140 edificios escolares en la provincia obliga a un “urgente” programa de trabajos en servicios e infraestructura.

La vicegobernadora Mónica Urquiza sostuvo sobre esto que “buscamos que los establecimientos educativos estén en condiciones para iniciar las clases en marzo. Hablé con la Ministra de Educación y ya se culminó el relevamiento del estado de las escuelas para poner en marcha el plan de trabajo. Hay inconvenientes de servicios y edilicios que debemos solucionar rápidamente para dejar las escuelas en condiciones”.

Se habla de una necesaria y rápida intervención en los edificios escolares en todos los niveles con el objetivo de “garantizar el normal desarrollo de las actividades pedagógicas y asegurar la plena capacidad y funcionalidad del servicio educativo”, dice el proyecto.

La situación actual de los más de 140 edificios escolares “expone la imperiosa necesidad de contar de manera urgente con la intervención en los servicios básicos y de infraestructura edilicia y con un plan de acción que permita mayor celeridad en los procedimientos, para que en un plazo perentorio pueda restablecerse el funcionamiento de los establecimientos educativos en su totalidad”.

El proyecto pone en referencia el resultado del relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto al área de Mantenimiento y Servicios de apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a los que se suman los informes elevados al área de planeamiento y servicios en el mes de noviembre de 2019.

“Se han encontrado numerosas falencias e incumplimientos en cuestiones vitales para la habitabilidad de los edificios escolares -amplía-. Estas situaciones han sido expresadas de forma reiterada y sostenida por los directivos de las instituciones, denunciadas por los sindicatos y de público conocimiento”.

Además insiste que “la ejecución de obras de mantenimiento, embellecimiento y ampliación no han solucionado las cuestiones centrales de servicios básicos y de seguridad e higiene”.