La Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn” dio inicio a la Semana de la Educación Especial

Urtubey: “El Foro de Tierra del Fuego es el más importante en el que me tocó participar fuera de la Ciudad de Buenos Aires”
2 de octubre de 2017
Este miércoles se pagan las jubilaciones hasta $ 52.000
3 de octubre de 2017
Urtubey: “El Foro de Tierra del Fuego es el más importante en el que me tocó participar fuera de la Ciudad de Buenos Aires”
2 de octubre de 2017
Este miércoles se pagan las jubilaciones hasta $ 52.000
3 de octubre de 2017

Bajo el lema “Haciendo a cada Paso lo Mejor de lo Vivido” se dio inicio en Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn” a la Semana de la Educación Especial. En ese marco se programaron diversas actividades como charlas para padres desde el Servicio de Estimulación Temprana y el Servicio de Enfermería Escolar; en tanto que el miércoles se realizará la tradicional caminata de concientización sobre accesibilidad hasta San Martín y Fadul.

La Directora de la Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn” Marcela Moreyra contó que “durante esta semana se van a realizar diferentes actividades dentro y fuera de la institución para concientizar y contar cómo trabajamos en la Escuela Especial y qué cosas podemos brindar a otras instituciones desde el punto de vista de las integración”.

Además indicó que el miércoles se realizará la caminata de concientización saliendo de la Escuela hasta San Martín y Fadul donde se colocarán diversos stands para que la comunidad pueda participar “en ese momento se le entregará un bastón o se le vendará los ojos o bien manejarán una silla de ruedas como para concientizar sobre la accesibilidad de nuestra ciudad” concluyó.

En el acto de apertura estuvieron presentes los Jardines de Infantes N°18 “Caruchas” quienes interpretaron el Himno Nacional a través de lenguaje de señas, mientras que los alumnos del Jardín de Infantes N°8 “Piedra Libre” brindaron una canción a todos los presentes.

Del mismo modo, Carolina Masdeu interpretó la canción “Sin Miedo” de la artista Rosana, tema del cual se desprende el lema “Haciendo a cada Paso lo Mejor de lo Vivido” que acompaña dicha celebración.

Acompañaron esta apertura el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D), Escuela de Educación Integral (E.D.E.I), Asociación Fueguina Síndrome de Down (ASDU) y Fundación Kau-Yak.