La escuela provincial N° 11 «Pioneros Fueguinos» celebro sus 38 años

Concluyó la tercera y última jornada del Primer Foro Científico Ítalo-Argentino sobre energía, ambiente y bioeconomia
22 de marzo de 2018
Gobierno dio de baja 184 comisiones de servicios docentes
22 de marzo de 2018

FUNCIONA DESDE 1980 EN ESTANCIA SARA

LA ESCUELA PROVINCIAL N°11 “PIONEROS FUEGUINOS” CELEBRÓ SUS 38 AÑOS

La Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara celebró este miércoles sus 38 años, con un acto que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y la Coordinación de Comedores Escolares a cargo de Mercedes Molina, quien hizo llegar un caluroso saludo a la institución de parte del ministro de Educación Diego Romero y aprovechó la oportunidad para entregar una variedad de utensilios.

Isabel Capua, Directora de la Escuela, recordó la fundación del establecimiento. “Se funda en 1980 por una necesidad de la comunidad ya que sus niños debían trasladarse hacia Río Grande a realizar sus estudios quedándose allí toda la semana y retornando a la Estancia los fines de semana. Por ello, el Ministerio de Educación con la Estancia deciden armar esta escuela”.

Hoy estamos cumpliendo un nuevo año en pie, con toda una trayectoria y con la alegría de que este año tendremos una egresada del secundario” celebró la Directora Capua.

Macarena Navarro estudia en la Escuela N°11 desde el año 2005 cuando comenzó jardín y este año, es el último, culminando el 6to del secundario.

Somos poquitos pero siempre estamos acompañándonos y haciendo todo junto” contó Macarena emocionada, ya que ella se traslada a la Escuela todos los días desde Estancia Marina, a unos 15 Km de Estancia Sara.

La Escuela recibió obsequios por parte de UATRE, culminando el festejo con un desayuno en el que compartieron la torta de cumpleaños.

La Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara cuenta en este ciclo lectivo con una matrícula de seis alumnos; tres en el secundario, dos en el primario y una niña en el nivel inicial.

dsc_0211_40060722255_o dsc_0246_40060696345_o