La Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” festejó su 40° Aniversario

Debido a irregularidades detectadas por el tribunal de cuentas la O.S.P.T.F rescindió una adenda del convenio con la Asociación Reencontrándonos
11 de marzo de 2020
Se llevó a cabo una jornada de encuentro comunitario en Tolhuin
11 de marzo de 2020
Debido a irregularidades detectadas por el tribunal de cuentas la O.S.P.T.F rescindió una adenda del convenio con la Asociación Reencontrándonos
11 de marzo de 2020
Se llevó a cabo una jornada de encuentro comunitario en Tolhuin
11 de marzo de 2020
La institución educativa fundada en 1980 se encuentra ubicada en la Estancia Sara a 50 Km de Rio Grande. Funcionarios del Gobierno Provincial acompañaron a la comunidad educativa en las celebraciones.

Este martes 10 de marzo la Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” celebró su 40° aniversario con un pequeño festejo junto a toda su comunidad educativa.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur entregaron para la ocasión una placa conmemorativa y una torta para festejar este nuevo aniversario.

La Directora de la Escuela, Prof. Patricia Acerbi agradeció a los presentes y dijo que “han pasado 40 años en que familias, niños y niñas nos vienen enseñando con el silencio oportuno, con la palabra necesaria, con la mirada blanda, con el ejemplo solidario de cada mañana y aquí estamos, con vivencias, historias. Agradecemos a todos y a cada uno que cada día se involucra en esta hermosa mezcla de distancias, niveles, vientos que no pueden faltar, alumnos y alboradas, pero sobre todo a nuestros queridos alumnos y alumnas de quienes aprendemos más allá de lo que nosotros podemos enseñarles, porque ellos son nuestros maestros. Nosotros intentaremos que sus enseñanzas nos transformen en adultos coherentes con actitudes claras”.

Estuvieron presentes las Directoras Provinciales de Nivel Inicial Prof. Dionisia Gutierrez, de Nivel Primario Prof. Claudia Ameri y de Modalidad Especial Prof. Silvina Solohaga, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la Directora Provincial de Nivel Primario Prof. Claudia Ameri quien en el año 2014 fue Directora de dicha institución, recordó emocionada, su paso por la escuela.

“Sara para mi es esa campana que está al ingreso. Esta escuela te da la oportunidad de trabajar en multigrado, todos juntos donde verdaderamente se trabaja con la inclusión. Es una experiencia encontrarse con tanta gente, tanta paz, tanta humildad” mencionó y agregó que “la mayoría de las escuelas argentinas son rurales. Aquí en la provincia tenemos cinco pero en nuestro país la mayoría son rurales, entonces tenemos que seguir todos trabajando y mirando a nuestros niños de la ruralidad”.

La escuela fue fundada en 1980 y su primera Directora fue la Sra. María Cristina Rato de Britos. En la actualidad cuenta con una matrícula de siete estudiantes, cuatro en el nivel primario y tres en el secundario. Su Directora Patricia Acerbi es el personal único como maestra de grado, contando además con cuatro maestros especiales, ocho profesores del nivel secundario y un tutor.

Para culminar el acto protocolar los presentes realizaron entrega de obsequios a la institución. Los padrinos de la escuela, la Empresa TOTAL AUSTRAL, obsequiaron kits escolares. También participaron el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, la Policía Provincial y grupos de danzas folclóricas.