La Experiencia de Aprender Juntos

Provincia coordina acciones para mejorar el proceso administrativo del sistema educativo
27 de septiembre de 2018
Bertone lanzó el programa «Llegó el Agua»
27 de septiembre de 2018
Provincia coordina acciones para mejorar el proceso administrativo del sistema educativo
27 de septiembre de 2018
Bertone lanzó el programa «Llegó el Agua»
27 de septiembre de 2018

LA EXPERIENCIA DE APRENDER JUNTOS

Durante la jornada de este lunes 24 se desarrolló en instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº21 la capacitación denominada “la Experiencia de Aprender Juntos” disertado por la Magister Silvia Dubrovsky, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires y especialista en temáticas vinculadas a la inclusión educativa.

La misma estuvo acompañada por Andrea Kaplan, Directora de la Fundación Sociedades Complejas y Licenciada en Comunicación Social, quien comentó que este es el primer encuentro de tres que forman parte de este Seminario.

“Estos encuentros sirven para pensar la inclusión educativa y la experiencia desde las escuelas para todos, pensar que son, que alcances tienen, que herramientas tenemos y cuales nos faltan, los encuentros y desencuentros y las tensiones que se genera entre lo que tenemos ahora y hacia donde estamos orientados en generar aulas inclusivas” explicó Kaplan.

Por su parte, Silvia Dubrovsky explico que este primer encuentro está relacionado directamente con el trabajo en el aula de las escuelas comunes con niños y jóvenes con discapacidad.

“Partimos desde una mirada histórica, con un modelo de educación segregada para pensar un proyecto inclusivo teniendo en cuenta las características de la escuela moderna de hoy, con formato establecido, rígido que se encuentra resistente a cambiar, con lo cual la inclusión aparece generando muchas preguntas. Por eso hoy tratamos de construir juntos con los docentes estas preguntas en relación a cómo construir proyectos educativos y favorecer desde la inclusión, teniendo en cuenta las características propias de la formación del docente de la escuela común, según las normativas que se han diseñado en los últimos años y las expectativas de la familia” puntualizó Dubrovsky.

Asimismo, la Directora de la Fundación Sociedades Complejas, Lic. Andrea Kaplan confirmó que en octubre será el segundo encuentro a cargo de la Lic. Carmen Frusca y en noviembre el tercer encuentro a cargo de la Lic. Ruth Harff culminando así el Seminario Provincial de Inclusiones Educativas.

El Seminario también se replicará en la ciudad de Ushuaia mañana miércoles 26 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela Nº15