La gastronomía fueguina se lució ante miles de personas en la Feria «Caminos y Sabores»

Tierra del Fuego abre Mercado de Turba Inntura en Brasil
17 de julio de 2019
Cancelación de vuelos en Río Grande: Fuerte reclamo de Bertone ante Aerolíneas Argentinas y organismos nacionales
17 de julio de 2019
Tierra del Fuego abre Mercado de Turba Inntura en Brasil
17 de julio de 2019
Cancelación de vuelos en Río Grande: Fuerte reclamo de Bertone ante Aerolíneas Argentinas y organismos nacionales
17 de julio de 2019

LA GASTRONOMÍA FUEGUINA SE LUCIÓ ANTE MILES DE PERSONAS EN LA FERIA “CAMINOS Y SABORES”

El Gobierno de Tierra del Fuego junto a 13 productores locales, participaron de la 15ª edición de la feria gastronómica y regional “Caminos y Sabores” en el predio ferial de la Rural de Buenos Aires. Los protagonistas del espacio fueguino fueron las cervezas, aguas, infusiones, artesanías en madera y cerámicas, tejidos, chacinados y conservas.

El primer fin de semana largo de julio fue la oportunidad para que miles de familias argentinas y de otras partes del mundo se acerquen a conocer la cultura y producción fueguina de la mano de los 13 productores locales que esta vez participaron en el stand provincial.

En palabras de Jorge Luis Méndez, secretario provincial de Pequeña y Mediana Empresa “la evaluación de estas 4 jornadas de gran convocatoria fue excelente, debido a la clara  política provincial de acompañar  a los emprendedores y pequeños productores y también porque esta feria crece año a año y abre posibilidades que potencian el trabajo fueguino”.

“Los productos de los 13 emprendimientos son buscados y valorados por el público por su altísima calidad” señaló Méndez y comentó que hay artículos como las cervezas, centolla, conservas y chacinados que ya son conocidos  “y tuvieron un muy buen nivel de ventas ya que hay personas que esperan Caminos y Sabores para venir específicamente y abastecerse de estas propuestas”.

Respecto a la participación de nuevos productores – como Ojalá Blends; Maderas Nothofagus Patagonia Argentina y la cerámica Olum-  “se trata de que tengan la posibilidad de dar a conocer su producto y abrir las puertas de nuevos mercados que fortalezcan sus proyectos” aseguró el funcionario.

“Caminos y sabores es una vidriera del mercado nacional, nos permite vender acá al mercado de acá de Buenos Aires pero también potenciar la exportación desde Tierra del Fuego ya que gracias a la resolución 47/2018 se permite exportar productos fueguinos con valor agregado siempre que se trabaje con recursos originarios y acrediten origen” concluyó el secretario provincial.

La evaluación de los participantes fue en la misma línea que la del secretario Méndez. Luciana de “Ojalá Tea Blends” dijo que “es mi primera experiencia en la Rural, y estoy sorprendida por la buena recepción que tuvieron los productos. La gente se interesó, probó, compró y se fue satisfecha con los blends. Yo me voy muy contenta y agradecida de poder estar acá, sé que hay  mucho trabajo por delante”.

Leonardo Vélez, de cerámicas Olum, que también es la primera vez que participa en la feria, celebró  la gran cantidad de gente y convocatoria que tuvo esta edición de Caminos y Sabores y remarcó que “el interés que muestra la gente en nuestros productos nos motiva y entusiasma para seguir emprendiendo”.

Finalmente, Patricia Lamas de Hilanderas del Fin del Mundo manifestó estar “muy contenta y agradecida de poder estar nuevamente en la Feria, para nosotras es un éxito porque hemos vendido muchísimo, sobre todo guantes, medias, bufandas y gorros. Además de las ventas tenemos la posibilidad de mostrar nuestras creaciones y explicar el proceso de producción, la gente acaricia la lana y muestra mientras en conocer más de la historia y producción en Tierra del Fuego”.

En esta edición los productores presentes fueron: Ahumaderos Ushuaia; las cervezas Beagle y Cape Horn; Chacinados San Andrés; Alfar Cerámica; Olum Cerámica; Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo; conservas “Último Confín”; carpintería Madril; “Ojala” Tea Blends; Maderas Nothofagus Patagonia Argentina y Aguas Khami.

Vale aclarar que estos productos fueguinos están certificados – o en proceso de certificación- con el Sello de Calidad de Tierra del Fuego, una herramienta creada para distinguir la calidad y origen de los productos fueguinos.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/caminos-y-sabore-1