La Gobernadora Bertone se reunió con el Presidente de YPF

Avanzan las gestiones por mas energía eléctrica en la provincia
25 de enero de 2017
La Gobernadora recibió a los organizadores del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vinos que se lanzará desde Ushuaia
28 de enero de 2017

La Gobernadora Rosana Bertone se reunió en Buenos Aires con el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, para abordar una amplia agenda de temas que incluyó proyectos relacionados al sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego, entre ellos la renegociación de la concesión del área Magallanes, como así también el avance de distintas obras para mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

La mandataria evaluó la reunión como “muy positiva” ya que se avanzaron sobre distintos puntos de una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de “obtener beneficios para la provincia y toda la comunidad fueguina”.

En relación al centro de Salud para la Margen Sur, en Río Grande, “YPF ya tiene los fondos los cuales se complementarán con fondos que nos otorga el Ministerio de Salud”, explicó la Gobernadora y agregó que «se nos dificultó mucho encontrar un terreno apto para hacer este centro de salud, pero estamos estimando que en febrero o marzo estaremos llevando adelante el proceso de licitación”.

Por otro lado, la Gobernadora informó que “tenemos avanzadas las obras para que en el mes de abril YPF pueda poner en funcionamiento los tomógrafos tanto en el hospital de Ushuaia como en el de Río Grande”.

Además, se trabajó sobre la inversión que está llevando adelante YPF en la zona de Lago Fuego, la cual es una de las zonas más importantes de exploración que existe en la provincia. Así mismo, Bertone mencionó que “existe la posibilidad de que en Febrero YPF comience a atender al público en la estación de servicio de la rotonda que está a la salida de Río Grande”.

Con respecto a la concesión del área Magallanes señaló: “pensamos en dar intervención al Ministerio del Interior de la Nación, de manera de trabajar en conjunto para arribar a una solución porque consideramos muy necesario hacer la conexión de gasoductos”, por ello, añadió, «se evaluará como podemos dejar plasmado esta idea en el acta de renegociación”, explicó la mandataria.

Finalmente, Bertone se refirió al proyecto que presentó YPF de exploración y explotación  de petróleo del área CA12, ubicada en la zona centro-norte de la Provincia: «estamos trabajando en el pliego licitatorio, que lo está confeccionando la secretaria de Hidrocarburos, es un área donde hay prevista muchísimas inversiones y que va significar muchos puestos de trabajo para Tierra del Fuego”.