La Gobernadora encabezó la entrega de certificados del programa «Hacemos Futuro»

Bertone: «En esta Exposición se muestra y valoriza el trabajo fueguino»
11 de marzo de 2019
El ministerio de Ciencia y Tecnología presente en la Expo Rural 2019
11 de marzo de 2019
Bertone: «En esta Exposición se muestra y valoriza el trabajo fueguino»
11 de marzo de 2019
El ministerio de Ciencia y Tecnología presente en la Expo Rural 2019
11 de marzo de 2019

LA GOBERNADORA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “HACEMOS FUTURO”

En el marco de la conmemoración por el «Día Internacional de la Mujer», la gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, hicieron entrega -este sábado en la sede de dicho ministerio en Río Grande- de los certificados de finalización del programa sobre «Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas».

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, comentó que «esta es una de las segundas actividades que realizamos en toda la provincia, con las distintas intervenciones que se fueron dando en las instituciones gubernamentales».

De esta manera, señaló que «estamos dejando un presente con una intervencion en el Día Internacional de la Mujer, y nuestro almanaque como lo venimos haciendo hace tres años por una decisión de la gobernadora de poner en agenda lo que tiene que ver con las políticas de género».

«Esto nos permitió, año tras año, ir trabajando y hacer concreta la realidad de políticas públicas que van garantizando derecho para las mujeres», expresó la Ministra.

Gargiulo mencionó que «hoy nos encontramos en esta sede, que también hizo realidad esta gestión, que está abierta a toda nuestra ciudadanía y donde funciona una de las Subsecretarías de Políticas de Género».

«Queríamos darle a la jornada un encuadre a lo que venimos trabajando con el Programa «Haciendo Futuro», porque cuando asumimos, la Provincia no estaba incorporada al mismo. Hoy tenemos un programa que funciona en los ejes que permiten la terminalidad educativa para muchas mujeres y la formación laboral», informó la funcionaria.

Por último, celebró poder «otorgar distintas herramientas a las mujeres para que puedan insertarse, con posibilidades concretas, en el mercado laboral».

Link a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/161533951@N04/albums/72157707253203135