La Gobernadora entregó equipamiento a escuelas de Río Grande

Más de 200 atenciones en las Jornadas del Consulado Itinerante de Perú en la Provincia
2 de octubre de 2018
Se realizó el lanzamiento oficial del software «YAGAN»
2 de octubre de 2018
Más de 200 atenciones en las Jornadas del Consulado Itinerante de Perú en la Provincia
2 de octubre de 2018
Se realizó el lanzamiento oficial del software «YAGAN»
2 de octubre de 2018

LA GOBERNADORA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A ESCUELAS DE RÍO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes el acto de entrega de materiales a distintas instituciones educativas de la ciudad de Río Grande. Algunos de los elementos que recibieron el colegio José Padre Zink, el CENT 35, la Misión Salesiana, el René Favaloro, las escuelas 2, 20, 26 y 27, Antártida Argentina y el Jardin 22  fueron computadoras, cámaras de fotos, equipos de audio, y equipamiento para laboratorio.

Acompañaron a la Gobernadora el ministro de Educación Diego Romero, y el referente provincial del INET, Gustavo Valdez.

La Gobernadora aseguró que “para nosotros es importante la gestión,” y más en “un momento bastante difícil de la Argentina, pero si nos quedamos analizando la crisis y viendo la relación actual con el gobierno nacional, no gestionaría nada”.

“Hemos pensado con el ministro Romero y con Gustavo Valdez, quien tiene la función de ir a pelear ante el INET estos fondos que nos corresponden por derecho. Hoy vemos que a la falta de presupuesto hay que ponerle muchísima gestión para que estas cosas nos lleguen, pero gracias a la misma llegan”, sostuvo la Mandataria.

Bertone destacó “la inversión que hace el Ministerio de Educación con fondos propios de la provincia para poder complementar a las escuelas que tienen muchos requerimientos, ya que fueron muchos años de desidia los que se sufrieron en edificios públicos del estado. El gobierno anterior solo hacía una sola cosa que era pagar salarios y no tenían visión de conjunto de todos los sectores de la sociedad”.

La Mandataria afirmó que “se busca fortalecer cada aspecto técnico de la educación, y esto va a hacer una realidad distinta si logramos conseguir cuestiones que en el pasado tuvimos, pero también nos quitaron. Así que más allá de las críticas recibidas, que son muchas, vamos a continuar trabajando para resolver los problemas”.

“A mí me pueden querer más o menos, pero si hay clases nosotros ganamos todos los días un niño para nuestra Tierra del Fuego”, finalizó Bertone.

Por su parte el ministro de Educación Diego Romero señaló que “esto es algo en lo que se trabaja a diario, el equipamiento a comedores escolares y brindar un buen servicio escolar a las escuelas”.

Hizo hincapié que “en esta época compleja que nos encontramos hay que tener una conducta para hacer las rendiciones y que se entreguen los fondos del INET. Todo esto que se entrega hoy es por un trabajo que se viene haciendo ordenado en la rendición”.

En tanto Gustavo Valdez, referente en la provincia del INET, dijo “que es una alegría poder entregar este equipamiento a las instituciones, esperemos poder continuar por este camino, la señora Gobernadora siempre me insta a apoyar a toda la educación técnica de nuestra provincia en todos los niveles. Agradezco el apoyo tanto de Rosana Bertone como del ministro Romero”.

La directora del colegio José Padre Zink, Alejandra Frank, hizo referencia a los materiales recibidos y dijo que “desde que abrimos veníamos solicitando cosas para el laboratorio ya que nuestra orientación es la de ciencias naturales. En agosto de este año los profesores del área se abocaron a la selección de materiales, y fue muy rápida la entrega del pedido. Queremos agradecer a la Gobernadora por haber puesto énfasis en esto que veníamos necesitando hace mucho tiempo”.

Otro de los directivos que habló fue Mariana Unrein, directora de la Escuela N° 27, quien comentó que “hemos recibido una computadora que va a formar parte del equipamiento de Dirección, realmente nos viene muy bien porque actualiza un equipo que estaba obsoleto, y también recibimos un freezer que formará parte del comedor de la Escuela 2. Estamos muy agradecidas por esta gestión”.

Link a la galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmr1y86v