La gobernadora entregó maquinarias y herramientas a hilanderas artesanales

Bertone lanzó en Tierra del Fuego la Red de Trabajadores
16 de agosto de 2018
La policía detuvo in fraganti a una dominicana que venía con 816 gramos de cocaína
16 de agosto de 2018
Bertone lanzó en Tierra del Fuego la Red de Trabajadores
16 de agosto de 2018
La policía detuvo in fraganti a una dominicana que venía con 816 gramos de cocaína
16 de agosto de 2018

FORTALECIENDO LA ECONOMÍA POPULAR

LA GOBERNADORA ENTREGÓ MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS A HILANDERAS ARTESANALES

La gobernadora Rosana Bertone realizó este martes la entrega de herramientas y maquinarias al grupo de mujeres “Hilanderas y tejedoras de Tierra del Fuego” adquiridas por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de las políticas que el Gobierno Provincial lleva adelante para “incrementar y mejorar la producción de las familias fueguinas”.

Tras señalar que el grupo “Hilanderas y tejedoras de Tierra del Fuego” está compuesto por siete mujeres artesanas que trabajan “de manera asociativa y bajo los principios de la economía popular, social y solidaria, en Ushuaia y Río Grande”, la ministra Paula Gargiulo observó que “nosotros seguimos profundizando el proyecto social que llevan adelante, a través de la Dirección de Economía Popular”.

En ese sentido señaló que “el equipo técnico de esa Dirección viene acompañando fuertemente en el proceso productivo de las hilanderas, no tan sólo en lo relacionado con el fortalecimiento para su producción sino también en el abordaje y apoyo del grupo, que había comenzado como un emprendimiento individual y hoy ha avanzado de tal manera que interviene en toda la cadena del proceso, desde la adquisición de la lana hasta su comercialización”.

“Como gestión las hemos acompañado para que puedan visibilizar sus productos, ya sea en la Galería Albatros, a través del INFUETUR, como en desfiles que han hecho para mostrar sus trabajo”, dijo, con el propósito de “valorizar lo local y artesanal”.

Subrayó que con la entrega de herramientas y maquinarias “se les da la posibilidad de generar mayor productividad, que son los distintos telares y el equipamiento que ellas han solicitado”.

Una ayuda “muy apreciada”

“Para nosotras, esta entrega significa crecimiento, ampliar los horizontes y poder  continuar trabajando en este proyecto que ya lleva seis años”, expresó la hilandera Norma Enríquez, quien manifestó, por tanto, que la ayuda “es bienvenida y muy apreciada por el grupo”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmqKtnVK