La Gobernadora entregó materiales por 250 mil pesos a cooperativas. Bertone: “queremos hacerles saber que cuentan con nosotros”

Bertone entregó subsidios por 50 mil pesos a dos productores de Ushuaia
29 de mayo de 2017
La Gobernadora Bertone participó de la presentación del libro «Mi Sangre Yagan»
30 de mayo de 2017
Bertone entregó subsidios por 50 mil pesos a dos productores de Ushuaia
29 de mayo de 2017
La Gobernadora Bertone participó de la presentación del libro «Mi Sangre Yagan»
30 de mayo de 2017

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, entregaron este lunes diversos materiales a las cooperativas «Estibaje de TDF» y «Sembrando Cultura» por un monto de más de 256 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Economía Popular dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Social, llevó adelante las gestiones para otorgar estos materiales por $117.152 en el caso de la cooperativa «Estibaje de TDF», y de $139.238 para «Sembrando Cultura».

La Gobernadora, durante la firma de actas, expresó que «estoy muy contenta por este logro, ya que el trabajo cooperativo simboliza mucho en nuestra provincia» a la vez que señaló que «estas acciones mancomunadas que las cooperativas llevan adelante, tanto con sus asociados como con otras instituciones, nos da la pauta de que tenemos que seguir buscando oportunidades de trabajar en conjunto».

«Estamos trabajando con las cooperativas ayudando con coordinaciones, asistencias, entregando subsidios, trabajamos junto a profesionales jurídicos para que puedan concluir sus inscripciones» explicó Bertone y agregó que «estamos muy comprometidos con que se pueda hacer de la realidad cooperativa de la provincia una realidad distinta».

En relación a la antigüedad de la cooperativa «Estibaje de TDF» que comenzó su actividad en el año 1991, la Mandataria destacó que «es una tarea difícil mantenerse en el tiempo, requiere un importante esfuerzo de cada asociado, por esto queremos hacerles saber que cuentan con nosotros y que podemos hacer muchas cosas juntos».

A su turno, el presidente de «Sembrando Cultura» Julio Encina, expresó que «me siento muy agradecido y contento, tenemos un montón de proyectos y este acompañamiento potencia que los llevemos a cabo» a la vez que destacó que «nos viene bárbaro ya que es difícil funcionar como cooperativa cultural ya que siempre necesitas espacios y otras cosas».