LA GOBERNADORA ENTREGÓ SUBSIDIOS A FAMILIAS DE RÍO GRANDE SUMADAS AL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

10° ANIVERSARIO DEL CENTRO MÉDICO USHUAIA. BERTONE: “SIEMPRE DIGO QUE LA SALUD ES UNA SOLA”
2 de mayo de 2018
CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES. BERTONE: “ESTA OBRA QUE VA A CAMBIAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE LA MARGEN SUR”
2 de mayo de 2018

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Economía José Labroca y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, entregó este viernes a vecinos de la ciudad de Río Grande los subsidios correspondientes al programa provincial “Llegó el Gas”.

Gracias a este programa, creado través del Decreto N° 70/18,  el Gobierno provincial logra ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de GLP, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural y dejen de utilizar gas envasado, contribuyendo de esta manera a una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en el manejo de los envases de gas envasado y dando una solución definitiva a cada familia en cuanto a este servicio esencial.

Además, se logra reducir la erogación por parte del Gobierno en el actual subsidio, logrando de esta manera una mayor eficiencia y optimización en la utilización de los recursos públicos, cubriendo el 100% del valor de los materiales para cada familia.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez comentó que “este es un programa que garantiza la conectividad de nuestros vecinos y la conexión de gas de cada familia”.

“Cada entrega del programa ‘Llegó el Gas’ nos pone muy contentos porque sabemos que son familias que comienzan la etapa final, que es recepcionar el subsidio necesario para poder llevar adelante la instalación domiciliaria en cada uno de sus hogares”.

Vázquez explicó que “anteriormente estaban siendo beneficiados con el bono que tenían de la asistencia de gas envasado. El proceso de gas envasado a gas natural, es una respuesta muy importante y la presencia del Estado para dar una respuesta definitiva a cada uno de los hogares de Río Grande es muy positiva para el desarrollo de la comunidad”.

Por último, el Ministro dijo que “la inscripción sigue abierta, en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego cada familia puede hacer toda la inscripción por internet o pedir la asistencia a las distintas áreas de gobierno Jefatura de Gabinete, Economía u Obras Públicas”.