La Gobernadora expuso en el seminario “Economías Regionales hacia el 2018″

Queremos dar calidad de vida para todos”: Bertone anunció más obras para Río Grande
26 de septiembre de 2017
Bertone entregó viviendas del PROCREAR en Río Grande junto al ministro Frigerio
29 de septiembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó como conferencista del primer seminario de “Economías Regionales hacia el 2018” realizado este martes en Buenos Aires y organizado por el diario  digital INFOBAE.

Durante la jornada se presentaron dos paneles, donde ministros, gobernadores, empresarios y economistas debatieron sobre economía, desarrollo, políticas públicas y desafíos de las diferentes regiones argentinas en torno al futuro de las economías regionales.

La Mandataria fueguina participó del panel “Economías Regionales” donde hizo referencia al contexto económico actual que “nos exige dialogar y trabajar en conjunto con el Estado nacional y el sector privado”. En Tierra del Fuego “hemos logrado consolidar y comenzar a ejecutar un plan estratégico para la provincia, teniendo como ejes claros la inversión en infraestructura y el desarrollo productivo” afirmó.

En cuanto al desarrollo y promoción de la economía provincial, Bertone recordó que desde el comienzo de su gestión se priorizó “ordenar el Estado, avanzar en  la eficiencia administrativa, realizar reformas que mejoren el rendimiento del gasto público, re direccionar recursos hacia la inversión en obra pública y servicios, fortalecer y capacitar  a los recursos humanos y  darle protagonismo al banco provincial”.

“Queremos pensar, actuar integralmente y comprometer a todos los actores de la economía, entender las necesidades de todos los sectores y hacerlas confluir en objetivos de trabajo en común”, concluyó.

También participaron como oradores el ministro del Interior y Obras públicas, Rogelio Frigerio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el Presidente de Tarjeta Naranja, Alejandro Asrin; y el Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Argentina, entre otros.