LA GOBERNADORA HIZO UNA NUEVA ENTREGA DE KITS ESCOLARES A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE RÍO GRANDE

“PLAN ÚTIL” LA GOBERNADORA LANZÓ UN ACUERDO DE PRECIOS PARA LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES
21 de febrero de 2019
BERTONE VISITÓ EL BUQUE PERUANO “BAP CARRASCO”
22 de febrero de 2019

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, realizaron la entrega este jueves en el IPRA de Río Grande de kits escolares para niños, niñas y adolescentes de esa ciudad.

Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, se concretó la segunda parte de la entrega de parte del Gobierno de la Provincia de los útiles escolares que llegarán a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.

Al respecto, Bertone comentó que «es muy importante para mí que haya madres y padres que tengan la responsabilidad de escolarizar a sus chicos porque la educación transforma la vida de las personas, uno puede tener cierta ayuda del estado pero si tiene la chance de ir a la escuela pública genera muchas otras posibilidades».

Por otro lado, invitó «a aquellos adultos que no terminaron el secundario a inscribirse en el plan FINES, porque hoy tenemos muchas posibilidades para seguir estudiando. Si bien el estado puede dar mucho, porque estamos haciendo servicios, infraestructura, agua potable, gas, cloacas, mucho depende también de lo que uno ponga para salir adelante. Por lo tanto los invito a tomar este compromiso de llevar a los chicos a la escuela».

Para finalizar, recalcó que «este es un momento difícil por lo que tenemos que ser solidarios, estar juntos y comprometidos. Es importante estar educados porque nos llena de posibilidades».

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo destacó que «se comenzó una nueva entrega de kits que estará continuando mañana viernes como así también el día lunes en un horario más amplio -de 9:30 a 20- garantizando así la entrega a todo el padrón que corresponde al programa RedSol y PEL».

«Tenemos una muy buena convocatoria y las familias están agradecidas por esta acción concreta que llevamos adelante junto con la señora gobernadora porque esto tiene que ver con una garantía de derechos de poder acceder a la escuela con los materiales y herramientas básicas para el comienzo escolar», expresó la ministra.

Por último, Gargiulo manifestó que «este año por suerte pudimos hacer entrega de los kits antes de que empiecen las clases que fue un pedido de nuestra Gobernadora por lo que el objetivo está cumplido».