La Gobernadora homenajeó a los bomberos “que entregan su tiempo y hasta su vida desinteresadamente por el otro”

Bertone inauguró una nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Margen Sur
5 de junio de 2017
La Gobernadora firmó los decretos otorgando dos semanas de licencia invernal al personal de la Administración Central
5 de junio de 2017

Este viernes en Río Grande, coincidentemente con el Día del Bombero Voluntario, se realizó el acto de entrega de la personería jurídica a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, el cual fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; el Presidente de la Federación, Horacio Galego; y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo.

Esta federación tiene como objetivo afiliar, agrupar, regular y capacitar a todas las asociaciones de la provincia, y está integrada por los cuarteles de la Asociación de Río Grande, Ushuaia y 2 de abril de Tolhuin.

En conmemoración del Día del Bombero Voluntario, la Gobernadora manifestó su reconocimiento a la labor de los servidores públicos. “En este día tan especial, quiero reconocerles el trabajo que realizan las asociaciones de bomberos voluntarios, que entregan su tiempo y hasta su vida desinteresadamente por el otro” remarcó la Mandataria.

Respecto a la deuda que el Estado mantiene con las asociaciones, Bertone aseveró que su gestión está abocada a regularizar la situación heredada. “Quiero que mis funcionarios pongan todo el esfuerzo para ser un Estado creíble” sostuvo la Gobernadora, destacando a la vez la vocación de servicio de los bomberos “que durante muchos años han trabajado, incluso poniendo recursos propios de sus bolsillos en beneficio de toda la comunidad”.

Para finalizar, la Mandataria invitó a las asociaciones de bomberos de toda la provincia “a continuar en este camino de diálogo con el Poder Ejecutivo, en pos de seguir aumentando el amor al prójimo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray aseguró que “desde que asumimos estamos trabajando mucho para poder regularizar las injusticias que se realizaron con los bomberos” y los reconoció como “una pieza clave y fundamental de todo lo que es nuestro sistema de seguridad en la provincia”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, aseguró que con el hecho de tener la personería jurídica les permite que “el Gobierno Nacional  nos reconozca como federación”, además de ser la única federación del país que integra la Organización del Bombero Americano (OBA) por lo que ahora podrán “enviar a nuestros bomberos a los diferentes países de América que integran esta asociación para realizar capacitaciones”.