La Gobernadora realizó una nueva entrega de pensiones RUPE

La Gobernadora firmó con Nación un nuevo convenio para llevar servicios a las 128 viviendas de ATE. Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”
13 de diciembre de 2016
La Gobernadora Bertone brindó un reconocimiento a los seleccionados de hockey pista
16 de diciembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone realizó este miércoles una nueva entrega de pensiones correspondientes al Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario de Gestión Política, Héctor Garay.

La Gobernadora reafirmó su intención de regularizar la situación de las pensiones RUPE a fin de que lleguen a quienes realmente las necesitan. En ese marco se viene realizando un trabajo de ordenamiento de todo el sistema a fin de que los beneficiarios estén enmarcados en lo que establece la legislación.

Gorbacz comentó que «se está trabajando en un esquema de prioridades para llegar antes al que más lo necesita» y señaló que «las pensiones son solo una pata de la política de discapacidad, la cual incluye otras políticas fundamentales, como por ejemplo la inclusión laboral»

En tal sentido, destacó «la medida que tomó la Gobernadora de reducir impuestos a empleadores que incorporen a personas con discapacidad es un gran avance que nos va a permitir lograr una verdadera inclusión y participación en la comunidad de las personas con discapacidad».

Para el Gobierno de la Provincia “es un objetivo fundamental acompañar a las personas con discapacidad, para que su integración plena a la comunidad sea posible y así cumplir con lo establecido en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad” concluyó el Jefe de Gabinete.