LA GOBERNADORA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ROYAL CARIBBEAN

LA GOBERNADORA ANUNCIÓ UN AUMENTO A $50.000 DE LA COBERTURA DE TRASLADOS POR FALLECIMIENTO DE LA OSEF
26 de septiembre de 2018
BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO
26 de septiembre de 2018
LA GOBERNADORA ANUNCIÓ UN AUMENTO A $50.000 DE LA COBERTURA DE TRASLADOS POR FALLECIMIENTO DE LA OSEF
26 de septiembre de 2018
BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO
26 de septiembre de 2018

Los representantes de la firma internacional visitaron la capital provincial para reunirse con la mandataria provincial y el presidente del Puerto, y así conocer los avances en la obra de dragado para recibir a los cruceros en esta temporada.

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone recibió, junto al presidente del Puerto de Ushuaia, Nestor Lagraña, a Pablo Tsolis director de Navijet SA, compañia representante de Royal Caribbean en Argentina.

Tsolis visita Tierra del Fuego para recorrer junto al presidente Lagraña los avances de la obra que la provincia está realizando para tener listo y en condiciones el muelle y así poder recibir los buques de grandes dimensiones.

Al respecto Lagraña resaltó que “venimos trabajando desde principio de año para tener el muelle en condiciones, como todos saben tuvimos inconvenientes con la obra del puerto pero pusimos todos nuestros esfuerzos en trabajar y así lograr el arribo de buques a nuestra provincia”.

“Analizamos que la única manera de que un crucero de estas dimensiones pudiera acceder al puerto de Ushuaia era por intermedio del dragado del mismo y hoy estamos trabajando a toda marcha para llegar a la profundidad solicitada que es de nueve metros con veinte, poniéndonos como fecha límite los primeros días de diciembre”, remarcó el presidente del puerto.

Por su parte Tsolis sostuvo que “estamos trabajando junto con el gobierno provincial y nacional para poder resolver los problemas que existieron en la obra de ampliación del muelle y vemos respuestas favorables porque se buscaron soluciones por otros canales para poder tener el puerto apto para la temporada”.

“La compañía ve con buenos ojos el compromiso que el Estado provincial tiene en el desarrollo del turismo local y en poder recibir a los cruceros que los visitan de la mejor manera posible, por eso estoy acá para dar a conocer lo mismo y quedar a disposición para lo que se necesite”.

El representante de Royal Caribbean también agregó que “esta temporada vamos a venir con tres compañías subsidiarias, una de ellas es la que hace expediciones a la Antártida y creemos que tendremos unas 18 recaladas en total porque Ushuaia es nuestro puerto madre, donde se van a reaprovisionar y hacer otras operaciones como recambio de pasajeros”.

“Una cuarta firma de lujo de Royal Caribbean vuelve a la Argentina luego de 4 años gracias a las gestiones del Gobierno Provincial dado a sus políticas agresivas para mejorar las condiciones y bajar los costos. También a esta noticias tenemos que sumar al cambio que realizó la compañía Celebrity Cruise que cambió su buque Infinity que llevaba visitando 15 temporadas ininterrumpidas estas aguas por su nuevo y moderno barco llamado Celebrity Eclypse, que va a contribuir a Ushuaia un 50% más de pasajeros durante toda la temporada. Si todo sale como esperamos, la empresa está dispuesta a comprometerse en dejar el buque durante los próximos 3 años como así tambíen lo confirmó Azamara que también va a estar recalando durante los próximos tres años”.

El titular de Navijet remarcó que “la compañía tiene mucho entusiasmo en trabajar con el Gobierno provincial, porque consideramos que Ushuaia es un punto muy importante para sus cruceros, es un destino con paisajes increíbles y una calidez muy grande en sus habitantes” y terminó destacando que “siempre que las compañías hacen encuestas sobre los puertos que visitan, Ushuaia aparece entre los primeros lugares de puertos que quieren volver a visitar y recomendarían para volver”.