La Gobernadora recibió a integrantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional

La Gobernadora tomó juramento al nuevo Ministro de Gobierno José Luis Álvarez
12 de agosto de 2016
La gobernadora Rosana Bertone reinauguró el Jardín Nº 6 “Crecer Jugando”
13 de agosto de 2016
La Gobernadora tomó juramento al nuevo Ministro de Gobierno José Luis Álvarez
12 de agosto de 2016
La gobernadora Rosana Bertone reinauguró el Jardín Nº 6 “Crecer Jugando”
13 de agosto de 2016

La gobernadora Rosana Bertone recibió –este viernes- a representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), en el marco del “Encuentro Regional en materia de Cooperativismo y Mutuales de las provincias patagónicas”.

Del encuentro participaron la coordinadora general del Consejo Federal de dicha entidad, Cecilia Carrizo; el director de Mutuales, Enrique Arroyo; y la responsable de Ayuda Económica, María Del Huerto; y los ministros de la Provincia, Paula Gargiulo (Desarrollo Social), Ramiro Caballero (Industria), y Luís Vázquez (Agricultura); el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y la subsecretaria de Inclusión Social, Liliana Morales.

La titular de Desarrollo Social evaluó el encuentro entre las autoridades nacionales y la Mandataria fueguina como “muy positivo” porque “la Gobernadora pudo plantear y escuchar las cuestiones que nos preocupan a todos, relacionadas con el fortalecimiento y el desarrollo de las cooperativas que son parte de nuestro territorio”.

Gargiulo resaltó que “de este diálogo surgió la posibilidad de un trabajo en conjunto” en beneficio de las cooperativas y mutuales de la Isla “a las que hay que acompañar en su desarrollo porque es lo que permite a las familias tener un ingreso que aporte a su economía”.

Por su parte, Carrizo consideró “sumamente importante el trabajo que realiza el INAES” y señaló que “desde la gestión del doctor Marcelo Collomb, a partir de diciembre del año pasado, hemos hecho una apertura federal hacia el territorio, para poder cubrirlo porque para nosotros las provincias son socios fundamentalmente estratégicos”.

“Así que para nosotros es sumamente importante intercambiar, en este caso con Tierra del Fuego, toda la relación institucional que tiene que ver con el Estado nacional y las provincias, porque de esa manera vamos a poder acercarnos al territorio y conocer la problemática de cada jurisdicción, que son diferentes en cada región del país”, manifestó.

Tras señalar que “nos interesa conocer experiencias”, Carrizo anotó que “hemos traído nuestro acompañamiento, con trabajo y dedicación, de censo y entrecruzamiento de información para apoyas al sector de cooperativas y mutuales, que son motores de desarrollo en estas provincias y economías regionales”.

Respecto de su visión de lo que pasa en Tierra del Fuego con este sector, contó que el jueves “tuvimos una jornada de capacitación muy intensa, con más de 30 organizaciones participantes y con resultados muy fructíferos porque pudimos avanzar sobre cuestiones técnicas que hoy son nuevos desafíos que se nos presentan y que las cooperativas y mutuales deben incorporar para estar a la altura de las circunstancias”.

Además señaló que durante el viernes recorrieron otras entidades de este tipo radicadas en la Provincia, porque consideramos “muy importante, también, el contacto con cada una, ya que nos permite conocer la problemática y nos da la posibilidad de buscar soluciones conjuntas”.