La Gobernadora reconoció a los deportistas por su participación en los Juegos Nacionales “Evita”. Bertone: “veo un futuro esperanzador para el deporte provincial»

La Gobernadora inauguró el remodelado Paso Fronterizo Radman
3 de noviembre de 2016
La Gobernadora firmó con el Ministro del Interior los respectivos convenios. Bertone obtuvo 300 millones de pesos para importantes obras
4 de noviembre de 2016
La Gobernadora inauguró el remodelado Paso Fronterizo Radman
3 de noviembre de 2016
La Gobernadora firmó con el Ministro del Interior los respectivos convenios. Bertone obtuvo 300 millones de pesos para importantes obras
4 de noviembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone brindó el miércoles un reconocimiento a los deportistas fueguinos ganadores de medallas en la reciente edición de los Juegos Nacionales “Evita”. La Mandataria , acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario General Javier Eposto y el secretario de Deportes Ramiro Bravo, hicieron entrega de diplomas a los medallistas que representaron brillantemente a la Provincia en la competencia llevada a cabo en Mar del Plata.

La delegación fueguina estuvo conformada por más de 680 personas, entre deportistas, entrenadores y el equipo de la Secretaría de Deportes. En una actuación histórica, se obtuvieron 49 medallas, 21 podios en disciplinas convencionales y 28 medallas en disciplinas para deportistas con capacidades diferentes.

Cabe destacar también que por primera vez en la historia, Tierra del Fuego obtuvo medallas en Natación y Atletismo.

Estos juegos son la principal competencia deportiva de Argentina para niños y jóvenes, organizada  por la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, que cuenta con un programa  que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por 2 etapas. La primera etapa es de clasificación en cada provincia, y a la etapa final, acceden 20.000 deportistas de todos los rincones de nuestro país.

La Gobernadora aseguró que “es para mí un honor recibir a nuestros deportistas, que han representado a cada ciudadano de la Provincia en juegos que son realmente importantes para Tierra del Fuego y para el País”.

“Más allá de los éxitos deportivos, quiero  destacar el comportamiento ejemplar de la delegación, el trabajo y el  compañerismo” valoró la Mandataria, afirmando que “veo un futuro esperanzador para el deporte provincial».

“Cada uno de ellos es un ejemplo de esfuerzo y talento, y en conjunto reflejan el gran futuro con el que cuenta Tierra del Fuego” sostuvo Bertone.

El secretario de Deportes Ramiro Bravo, remarcó por su parte que “la importancia de estos juegos es la inclusión” al tiempo que “quiero agradecer el esfuerzo de cada entrenador de cada club y de cada federación, y esto nos motiva para seguir trabajando en los barrios” manifestó.